SEGURIDAD

La Segob afirma que 'El Chapo' es el objetivo más importante

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, indicó que la captura del líder del Cartel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, es el objetivo más importante.

"Sí, (‘El Chapo’) es el más importante objetivo, pero no dejamos el resto" aclaró en entrevista radiofónica con Carmen Aristegui.

Osorio Chong afirmó que aunque el Gobierno de la República se mantiene atento de las actividades del narcotraficante, no es la única prioridad, pues es importante detener a otros principales operadores de la delincuencia organizada, puntualizó.

"(Joaquín Guzmán) es por supuesto la cabeza de uno de los cárteles que tenemos en el país, tenemos muchos más (…) sí es el más importante, pero no descuidamos el resto y no descuidamos el nivel regional porque hay muchos que generan muchos problemas", dijo.

Sobre el supuesto operativo que se hizo en Punta Ballena, Baja California, donde casi lo capturan y el del cual la Policía Federal dijo no tener ningún registro, el titular de Gobernación señaló que el gobierno de Calderón sí estuvo cerca de detener a “El Chapo” pero desconoce si fue en esa ocasión.

“Tenemos información de que en una ocasión, no sé si sea ésta particularmente, pero estuvo muy cerca la posibilidad de detención, por alguna razón se les fue, pero no está documentado, no hay registro de tal acción", sostuvo.

70,000 MUERTOS EN EL SEXENIO DE CALDERÓN

El titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, indicó que aunque no se tiene una cifra oficial, el número de personas muertas a causa del crimen organizado en el sexenio de Felipe Calderón es de 70,000, hasta el momento.

“Ya que no tenía el sustento necesario el número de fallecimientos en los últimos seis años (...) me esperé a encontrar toda la información, sin embargo, sí manifiesto que estamos hablando de cerca de 70 mil muertos, no hemos podido llegar a más porque no cuento con más información", dijo.

Osorio Chong declaró que en la administración pasada faltó una estrategia enfocada en la prevención del delito, y agregó que es precisamente la prevención, el punto más importante para el presidente Enrique Peña Nieto.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario