RECURSOS PÚBLICOS

Peña pide a Pemex informar sobre el préstamo de 500 millones

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

El presidente Enrique Peña Nieto solicitó al director general de Pemex, Emilio Lozoya, proporcionar información sobre el préstamo de 500 millones de pesos que la paraestatal concedió al sindicato petrolero.

Lo anterior lo informó este viernes el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien sostuvo que la opinión pública deberá esperar la información sobre este caso.

"(Lozoya) tiene la instrucción del presidente de dar la información que corresponda”, indicó Osorio Chong, de acuerdo con el diario Reforma.

"No nos adelantemos a la información formal y entonces, a partir de ahí, daremos nuestra propia información. La opinión pública debe tenerla ante esto que salió, se obliga a entregar la información respectiva”, dijo.

Este jueves, el diario Reforma dio a conocer que Pemex realizó un préstamo de 500 millones de pesos al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), que lidera Carlos Romero Deschamps, para la construcción de viviendas.

De acuerdo con el convenio, el cual fue firmado el 27 de julio de 2011, el dinero será pagado en un plazo de 5 años y sin intereses. 

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario