BAJA CALIFORNIA

Castro Trenti, único precandidato del PRI al gobierno de BC

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

NTX. El diputado federal con licencia, Fernando Castro Trenti, se registró este viernes como precandidato del PRI a la gubernatura de Baja California; el exalcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon, no lo hizo.

El tricolor fijó este viernes como la fecha para recibir los registros de los aspirantes a la candidatura para contender el 7 de julio, fecha en la que Baja California renovará la gubernatura, cinco alcaldías y 25 diputaciones locales.

Castro Trenti acudió a las oficinas del PRI como lo tenía contemplado, al filo de las 16:00 horas de hoy (tiempo local), para cumplir con el protocolo fijado por su partido y quedar registrado como aspirante a la candidatura.

Una vez efectuado su registro, Castro Trenti atendió una invitación para dirigir unas palabras a militantes del PRI que desde horas antes esperaban un pronunciamiento en cuanto a su registro.

Al dirigirse a los ahí reunidos, Castro Trenti expresó que frente a este pueblo priista: "Vengo a ratificar el coraje y honor de luchar por nuestra gente, no descansaré hasta que las mujeres de Baja California tengan tranquilidad, paz y un amor".

Previamente, el exsenador convivió con cuatro de los cinco alcaldes de Baja California, todos ellos emanados del PRI.

Luego del registro de Castro Trenti, el tricolor esperaba el cumplimiento de la convocatoria que establecía el cierre de registros hasta las 18:00 horas, tiempo local.

HANK PIDE UNIÓN ENTRE PRIISTAS

El exalcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon, pidió a los militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) trabajar juntos para que su partido gobierne el estado.

"Yo los invito a que juntos trabajemos y logremos que el PRI gobierne Baja California", sostuvo a través de su perfil de Facebook.

Unos minutos después que el tricolor concluyó la jornada de registros para los aspirantes a la gubernatura de Baja California, el exedil plasmó sus apreciaciones en la red social.

"Baja California se encuentra inmerso en un momento histórico. Nuestro estado experimenta sentimientos de cambio, que obliga a todos los actores políticos a estar a la altura de la expectativa de la gente", refirió.

“Reconozco y agradezco el haber sido considerado por mi partido como aspirante a la gubernatura del estado, así como las muestras de simpatía y cariño de los bajacalifornianos", sostuvo Hank Rhon quien contendía por la candidatura tricolor.

Aseveró que "a los priistas nos unen las convicciones, la ideología, nuestros principios y la causa que nos motiva es el progreso y bienestar de los bajacalifornianos".

Las redes sociales como Facebook y Twitter sirvieron al político tijuanense en los últimos días para comunicarse con sus seguidores.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario