#PactoPorMéxico

Madero: Reforma a telecomunicaciones, antes del 30 de abril

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

NTX. Gustavo Madero Muñoz, líder nacional del PAN y presidente del Consejo Rector del Pacto por México, dijo que se tiene previsto presentar y aprobar las reformas en materia de telecomunicaciones y de deuda de los estados antes que concluya el actual periodo legislativo.

En entrevista con Notimex, el también dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) recordó que el periodo ordinario de sesiones en ambas Cámaras del Congreso concluye el próximo 30 de abril, por lo que se pretende que antes de esa fecha se concreten dichas reformas.

Madero Muñoz consideró que el Pacto por México es un espacio de esperanza en el que el gobierno y los partidos políticos pueden impulsar los cambios estructurales que requiere México en materia social, económica y política.

"Estamos trabajando en eso y esperanzados en que ésta velita pueda mantener alumbrando los acuerdos y consciencias de todos los legisladores y partidos para privilegiar el diálogo y el acuerdo", sostuvo.

El líder panista reconoció que llevar a cabo los acuerdos contenidos en el pacto, no es una tarea fácil, pero se dijo esperanzado en que se logrará.

"Creo que lo vamos a lograr para que México sea un mejor país, y espero que estas reformas puedan contar con el apoyo mayoritario de las tres fuerzas políticas", consideró.

Agregó que parte del interés y demanda del PAN es que dentro del Pacto por México se resuelvan los problemas que tiene el sistema político mexicano y que no permiten elecciones transparentes y robustas que generen mayorías legislativas y de gobierno para un mejor funcionamiento. 

Al respecto, consideró que establecer que el rebase de los topes de gastos de campaña sea causal de nulidad, segunda vuelta electoral, gobiernos de coalición y un solo instituto electoral en lugar de 32 estatales, generaría un piso más parejo y mayor competitividad electoral en el futuro.

Más adelante, Madero Muñoz dijo que su reto como presidente del Consejo Rector del Pacto por México es mantener el ambiente de colaboración y de consenso dentro de un entorno que será cada vez más de competencia electoral. 

Al respecto, recordó que el próximo 7 de julio habrá elecciones en 14 estados del país, lo que hace que el principal reto sea proteger el ambiente de construcción de acuerdos para que no se contamine con la dinámica de la política electoral. 

Por ello, puntualizó, se podrá proteger el Pacto sólo si se respeta el compromiso firmado por las distintas fuerzas políticas.

"(El Pacto se protege) si se sostiene el compromiso que hicimos desde el principio de que íbamos a mantener un blindaje de esta mesa de diálogo y comunicación y que no se vea afectada por la dinámica electoral, por lo que ojalá lo podamos cumplir", concluyó.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario