GOBIERNO

Peña crea el Día del Estado Mayor; será cada 18 de febrero

Print Comments
Califica el desempeño de este personaje a partir de esta nota:
Enrique Peña Nieto
Enrique Peña Nieto VER PERFIL
Promedio global

  @ADNPolitico

El presidente Enrique Peña Nieto instituyó el Día del Estado Mayor Presidencial (EMP), que se celebrará cada 18 de febrero, para lo cual canceló un timbre postal conmemorativo.

El general Roberto Francisco Miranda Moreno, jefe del EMP, destacó que por primera vez se reconocerá de esta manera a la institución que encabeza, al agradecer el acto al mandatario federal.

El militar afirmó que el cuerpo técnico-militar que encabeza tiene como referente la mística de hacer de la lealtad una profesión.

“La lealtad hacia usted, señor presidente, es el sentimiento de entrega incondicional a la causa, a la esperanza, y a la figura que representa; es la virtud, valor y único distintivo del Estado Mayor Presidencial”, indicó según declaraciones difundidas por la Presidencia de la República.

El general Miranda Moreno agregó que la lealtad es la base y un compromiso de honor con la Patria por las tareas que desempeña el EMP, encargado de la seguridad del presidente y su familia, los expresidentes, así como de mandatarios y funcionarios extranjeros que visiten el país.

La directora general del Servicio Postal Mexicano (Sepomex), Yuriria Mascott Pérez, explicó que en la estampilla conmemorativa se aprecia la fachada del edificio Molino del Rey, las oficinas de la Presidencia de la República y un avión del Estado Mayor Presidencial, los cuales simbolizan la labor basada del EMP. La emisión tendrá un tiraje de 200,000 unidades.

¿POR QUÉ EL 18 DE FEBRERO?

El jefe del EMP, general Roberto Francisco Miranda Moreno, explicó que el martes 18 de febrero de 1913, los capitanes Gustavo Garmendia Villafaña y Federico Montes Alanís salvaron al entonces presidente Francisco I. Madero, al dar muerte a los traidores Teodoro Jiménez Riveroll y Pedro Izquierdo.

El militar enfatizó que ésta fue una acción heroica que mostró una actitud leal, valiente y decidida, y confió en que conmemorarlo reforzará los vínculos de cohesión e identidad del personal y permitirá que acciones semejantes sean conocidas por el pueblo de México.

Asistieron al acto en el salón de Acuerdos de Palacio Nacional los generales Crisanto García, Gustavo Ramírez Palacios, Francisco Javier García Fierro, José Marcelino León Santiago e Inocente Prado López, comandante del Cuerpo de Guardias Presidenciales.

Califica aquí el desempeño de Enrique Peña Nieto a partir de esta nota

Por favor déjanos tu comentario