PRENSA INTERNACIONAL

The Economist: Peña, rompiendo el guión de las reformas

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

La revista británica The Economist considera que el presidente mexicano Enrique Peña Nieto ha sido hábil al reaccionar ante condiciones inesperadas para modificar su agenda de reformas.

En el artículo "Rompiendo el guión", el semanario inglés considera que muchas de las promesas más atrevidas del gobierno del priista aún no han sido logradas, al recordar que las reformas fiscal y energética han sido aplazadas para la segunda mitad de este año.

La publicación cita a Aurelio Nuño, jefe de la oficina de la Presidencia, quien menciona que en 2 meses el PRI presentará un proyecto de ley sobre telecomunicaciones, para atacar el “gran problema de concentración” de telefonía, internet y televisión.

La expectativa -de acuerdo con The Economist- es que la iniciativa ponga en la mira a los imperios del empresario Carlos Slim y de Televisa.

El funcionario destaca el Pacto por México como el logro más grande del gobierno hasta ahora. La revista comenta que este acuerdo también ha influido en los cambios de rumbo en la administración de Peña Nieto.

The Economist advierte que el presidente deberá aprovechar al máximo el Pacto antes del 7 de julio, cuando habrá elecciones en 14 estados.

Además, menciona el semanario, la agenda del titular del Ejecutivo Federal podría cambiar de curso por el tema de la inseguridad.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario