CHIAPAS

Alcalde utiliza 'charola' como si fuera diputado federal

Print Comments

  @ADNPolitico

Encarnación Martínez Victorio, alcalde priista de Mazatán, Chiapas, utiliza una “charola” de la actual Legislatura como si fuera diputado federal, publicó Reforma.

El periódico reporta que la placa con la insignia de “LXII Legislatura. Cámara de Diputados. Diputado Federal”, se ubica en el tablero de un automóvil Passat de color negro, propiedad del alcalde chiapaneco.

De acuerdo con fuentes policiacas y militares consultadas por Reforma, el presidente municipal evade revisiones tanto policiacas como militares en la frontera sur del país utilizando esta placa.

“La ley dice que debemos darles la atención y las cortesías necesarias, nunca revisamos el vehículo, es inmunidad de la que gozan por traer la ‘charola’”, menciona una fuente militar citada por el diario.

Cuando al alcalde se le cuestionó sobre el tema, negó que él estuviera portando una “charola”.

“No. Tenemos... nos han dado por ahí. ‘Charola’ no tenemos”, respondió el servidor público, interrogado por Reforma.

Encarnación Martínez Victorio aceptó que obtuvo “la plaquita” gracias a la relación que tiene con el diputado federal del PRI Antonio de Jesús Díaz Athié.

"Tenemos relación con el diputado Díaz Athié; por medio de él nos proporcionaron la Cámara de Diputados, no sé si se le llamara 'charola', pero es la plaquita que nos dio. Nos la obsequiaron y ahí andamos", sostuvo.

Por favor déjanos tu comentario