#YoSoy132

Diputado de Costa Rica protesta contra Peña; dice #YoSoy132

Print Comments

  @ADNPolitico

El diputado costarricense Claudio Monge puso un cartel del movimiento estudiantil mexicano #YoSoy132 en su curul para protestar contra las políticas del presidente Enrique Peña Nieto, quien se encuentra de gira en Costa Rica, reportó el portal de noticias crhoy.com

De acuerdo con el medio, Monge se opone a las políticas que el nuevo gobierno mexicano ha planteado en materia de delincuencia y pobreza, además de las dudas sobre la transparencia en los procesos electorales en México, por lo cual puso el cartel.

“Estoy manifestando mi descontento con las políticas que se han dado en México con relación al tema de delincuencia, las dudas que existen con relación a la transparencia de los procesos electorales, las denuncias que han planteado los grupos de oposición con respecto a la transparencia y la legalidad del gobierno. En vista de eso yo no participo de esta actividad y me sumo a ese movimiento, le dejé el mensajito ahí”, dijo al medio de Costa Rica.

Crhoy.com define el movimiento #YoSoy132 como un “movimiento mundial, que ha generado protesta en contra de la violación a los derechos de prensa y expresión”.

“El grupo 132 es un movimiento mundial, que ha generado protesta en contra de la violación a los derechos de prensa y expresión. Fue conformado en México para la época en que Peña Nieto competía por la presidencia”.

Peña Nieto se encuentra de gira en Costa Rica, desde este martes, acompañado de su esposa Angélica Rivera, así como por el Canciller José Antonio Meade, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, y Rafael Tovar y de Teresa, presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Este miércoles, el mandatario mexicano participó en la  I Cumbre México-Sistema de la Integración Centroamericana (Sica).

Por favor déjanos tu comentario