#UACM

Consejeros opositores 'aprueban' salida de rectora de UACM

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

24 consejeros opositores a la Rectoría de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), aprobaron por unanimidad la revocación de Esther Orozco al frente de la institución.

El consejo de la UACM se conforma por 50 integrantes.

Luego de argumentar presuntas violaciones de Orozco a la Ley de la Universidad, al reglamento del Consejo Universitario y al Estatuto General Orgánico, los 15 académicos y 9 alumnos que sesionaron en el plantel Del Valle, decidieron la salida de la ahora rectora y de seis funcionarios más.

Ante esto, Esther Orozco aseguró que las personas que sesionaron este miércoles son un “grupo de profesores paristas que han decidido constituirse en la ilegalidad”, destacó que no piensa renunciar a su cargo y que su gestión termina hasta mayo de 2014.

El abogado  general de la UACM, José de Jesús Izquierdo, dijo este miércoles que es ilegal e improcedente el presunto proceso de revocación de la rectora, pues la única instancia  legalmente facultada para procesos de esa índole es el Tercer Consejo Universitario instalado el 22 de agosto de 2012, puntualizó en un comunicado.

Señaló que las reuniones informales concretadas por el grupo de consejeros electos carecen de validez jurídica.

Por otra parte, este miércoles la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó en una votación cerrada de siete contra seis, un punto de acuerdo para exhortar a Esther Orozco a renunciar a su cargo como rectora de la universidad para solucionar el conflicto.

La propuesta hecha por la bancada del PRD señala que la rectora "en un verdadero sentido de responsabilidad y compromiso institucional considere su renuncia al cargo de Rectora de la institución".

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario