CCH

José Narro: 'La violencia no tiene cabida en la UNAM'

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

NTX. El rector de la UNAM, José Narro Robles, afirmó categórico que la violencia no tiene cabida en la universidad y dejó establecido que los principios universitarios son irrenunciables.

"La violencia no tiene cabida en la UNAM”, dijo en conferencia al fijar su postura sobre la toma de la dirección de Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH).

Narro Robles llamó a la comunidad universitaria a mantener la unidad y rechazar las provocaciones.

"En este momento complejo para nuestra institución convoco a todos los integrantes de nuestra comunidad a permanecer unidos, a rechazar las provocaciones, actuar con mesura y sentido universitario y trabajar con mayor intensidad", externó.

El rector de la máxima casa de estudios leyó un amplio documento en el que fijó su postura por el conflicto, que derivó en la toma de las instalaciones de la dirección general de este sistema educativo, las cuales fueron entregadas este miércoles por la noche.

Dijo que los problemas en la Universidad se tienen que superar a través del debate racional y la construcción de acuerdos y que en el proceso debe imperar el respeto a esta casa de estudios y a su comunidad.

"Nuestra casa de estudios ha sido afectada de nueva cuenta, la imagen que de ella se ha proyectado, existe, desafortunadamente es real, pero de ninguna manera corresponde a la que cotidianamente con su trabajo genera la mayoría de los académicos, estudiantes, trabajadores y egresados”, sostuvo.

Pidió a los grupos que causaron el problema en el CCH que reflexionen y les expresó que la rectoría a su cargo ha actuado y actuará con firmeza, pero con prudencia, con apego a la legalidad, pero sin extremismos equivalentes como los realizados por el grupo violento.

Tras permanecer tomadas durante 15 días, las instalaciones de la Dirección General del CCH fueron entregadas este miércoles a autoridades de la UNAM luego de la firma de un documento en el que los inconformes, quienes tenían tomadas las instalaciones, aceptan comenzar un proceso de solución del conflicto.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario