GOBIERNO

Osorio Chong: La muerte de 'El Chapo' fue sólo un rumor

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló este viernes que el supuesto abatimiento del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán, en Petén, Guatemala, fue sólo un rumor.

“Fueron rumores, ni siquiera el origen de ellos se ha podido determinar, se habla de algún periodista de Guatemala que dio a conocer en primera instancia este tema.

“Las fuerzas de Guatemala no han encontrado el lugar del enfrentamiento, ni vehículos o personas, yo lo dejaría en alguna filtración, no sé si mal intencionada”, dijo Osorio Chong al ser entrevistado tras una reunión que sostuvo con el Consejo Coordinador Empresarial.

Este jueves, el presidente Enrique Peña Nieto indicó que el Gobierno de la República no cuenta con información que confirmen los rumores sobre la muerte del presunto narcotraficante.

“Todavía no tengo ninguna información que confirme tal hecho, y espero tener alguna actualización cuando salga de aquí", mencionó tras ser cuestionado sobre este particular al término de la ceremonia en el Senado por el Centenario del Ejército Mexicano.

La noche de este jueves la presunta muerte de “El Chapo” Guzmán causo revuelo en medio de comunicación guatemaltecos y mexicanos, luego de que e ministro del Interior de Guatemala Mauricio López, confirmara que dos supuestos narcotraficantes murieron en un enfrentamiento con la policía y que uno de ellos tenía parecido físico con el líder del Cártel de Sinaloa.

"Hubo un enfrentamiento entre fuerzas de seguridad de Guatemala con narcotraficantes en San Francisco (Petén). Dos murieron. Uno de ellos es muy parecido físicamente a ‘El Chapo’”, dijo.

Agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) de México llegarán a Guatemala en las próximas horas para hacer pruebas de ADN, agregó López.

Sin embargo, más tarde el vocero de la Presidencia guatemalteca, Francisco Cuevas, precisó que no se tenía confirmado ni siquiera el que se haya llevado a cabo un enfrentamiento. 

"El Chapo" Guzmán escapó del Penal de Puente Grande, Jalisco, en enero de 2001, y desde entonces es uno de los hombres más buscados por México y Estados Unidos. Según la revista Forbes,posee una fortuna estimada en 1,000 millones de dólares.

Más información en CNNMéxico

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario