RECURSOS PÚBLICOS

Núñez reporta 1,918 mdp faltantes en el Gobierno de Tabasco

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, informó que al cierre del ejercicio presupuestal de 2012 se encontró que el gobierno de Andrés Granier Melo no reportó a la Secretaría de Administración y Finanzas del estado 1,918 millones 597,977 de pesos faltantes en cuentas bancarias pertenecientes a programas federales.

El mandatario estatal detalla que la cifra de estos faltantes corresponde a los sectores de: Salud, por 1,226 millones de pesos; Educación, por 60 millones 600,000 pesos; Justicia, Seguridad Pública y Protección Civil, por 84 millones de pesos, y 547 millones 997,977 pesos en otros rubros.

Nuñez Jimenéz aclaró que las cantidades fueron “indebidamente retiradas” de las cuentas donde el Gobierno Federal las había depositado.

En el acta de Entrega-Recepción, que entregó el gobierno anterior a cargo del priista Granier Melo, también se reportaron documentos de pagos pendientes por 2,320 millones 452,343 pesos,  por lo que un “enorme” número de proveedores se quedó sin cobrar a fin de año, puntualizó Núñez Jiménez.

Ante esto, la Secretaría de Planeación y Finanzas solicitó revisar documentos y relaciones de datos del ejercicio de recursos hasta por un total de 1,301 millones de pesos, sin embargo se les informó que los documentos habían sido “robados” el año pasado 2012.

Además, Núñez Jiménez aseguró que el Sistema Informático de Gestión Presupuestaria había sido “manipulado y modificado” para que no funcionara el pasado 31 de diciembre y que esto causó "graves dificultades" para la Secretaría de Planeación y Finanzas con los cierres de los ejercicios fiscales de 2012 y para el del inicio de este año.

Asimismo, mencionó que recibió un Presupuesto de Egresos “absolutamente disfuncional” y que existen gastos que fueron dejados “inexplicablemente” sin asignación.

El político tabasqueño, estima que existe un déficit presupuestal de más de 5,000 millones de pesos que pone en “grave riesgo” el ejercicio presupuestario de este año para el estado de Tabasco.

El gobernador de Tabasco también dio a conocer que el gobierno del priista Andrés Granier Melo le dejó una deuda de 17,737 millones de pesos al estado, y no 10,135 millones 200,000 pesos como se había reportado.

Arturo Núñez Jiménez rindió protesta como gobernador de Tabasco el pasado 31 de diciembre y estará en el cargo hasta el año 2018.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario