GOBIERNO

Peña reconoce ante McCain la propuesta de reforma migratoria

Print Comments

  @ADNPolitico

El presidente Enrique Peña Nieto y John McCain, uno de los ocho senadores estadounidenses que impulsan la reforma migratoria, hablaron este viernes sobre los avances que presenta esta legislación en el vecino país.

El mandatario priista recibió al también excandidato presidencial estadounidense en Los Pinos donde discutieron además las acciones para fortalecer la seguridad fronteriza.

“(El presidente Peña) reiteró que el Gobierno de México da la bienvenida y apoya el debate sobre una reforma migratoria integral en Estados Unidos, y reconoció la importancia de los principios base que planteó el grupo bipartidista de senadores al que pertenece el senador McCain.

"Destacó también la determinación que ha mostrado el presidente Barack Obama para impulsar esta agenda”, informó la Presidencia de la República a través de un comunicado.

Más tarde, en conferencia de prensa el senador John McCain confío en que a finales de marzo el Congreso estadounidense apruebe la ley bipartidista para reformar el sistema migratorio.

El también exgobernador de Arizona indicó que durante el encuentro con el mandatario priista detalló que su propuesta de legalizar a los 11 millones de migrantes en Estados Unidos es bajo la premisa de implementar un sistema de tarjetas que permita identificar a los migrantes, además de realizar una revisión al pasado de cada uno de los indocumentados.

McCain sostuvo que la relación bilateral entre México y Estados Unidos es buena y la comparó con un matrimonio en el que en ocasiones pueden existir altibajos.

"La relación entre México y Estados Unidos es como un matrimonio, que tiene sus problemas y discusiones, pero que se ha fortalecido con el tiempo”, mencionó. 

Por favor déjanos tu comentario