GOBIERNO

Peña pide a los trabajadores impulsar la productividad

Print Comments
Califica el desempeño de este personaje a partir de esta nota:
Enrique Peña Nieto
Enrique Peña Nieto VER PERFIL
Promedio global

  @ADNPolitico

El presidente Enrique Peña Nieto se pronunció por transitar de un sindicalismo de conquistas laborales a uno que impulse la productividad y la competitividad.

El mandatario asistió a la 134° Asamblea General Ordinaria de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), a cuyos integrantes y dirigentes pidió promover el crecimiento económico y el empleo.

El titular del Ejecutivo federal abundó que los obreros de este nuevo siglo deben pasar de la lucha por la justicia social, la igualdad de clases y las conquistas laborales, a promover un clima de paz laboral y productividad.

Peña Nieto destacó el papel del sector de los trabajadores en la construcción de mejores vías de crecimiento económico. "Eso impacta en las condiciones de bienestar de las familias", aseveró.

El presidente abundó que para lograr el México próspero que ha planteado se requiere atraer mayores inversiones, a fin de desarrollar la infraestructura que permita elevar la competitividad, y con ello se generen más empleos bien remunerados y calificados.

El mandatario federal se comprometió a procurar la complementariedad entre los derechos laborales y las necesidades de competitividad y productividad del país.

Peña Nieto también agradeció a la CTM -central obrera afiliada al PRI que cumplió 77 años de existencia- su adhesión al Pacto por México, al destacar que se trata de un instrumento que aglutina la voluntad de las fuerzas políticas y el Gobierno de la República para poner las reformas estructurales a favor del desarrollo de México por encima de intereses particulares y partidarios.

"Reconozco a la CTM su adhesión a este proyecto, porque sin duda es un instrumento que habrá de acelerar el paso de México", confió.

El mandatario enfatizó que conoce la "enorme responsabilidad" que significa ser presidente de México, por lo que prometió trabajar para que México alcance las "grandes metas" que se ha trazado.

BIENVENIDA CETEMISTA

El secretario general de la CTM, Joaquín Gamboa Pascoe, fue el encargado de dar la bienvenida a Peña Nieto.

"Señor presidente Enrique de la Peña Nieto (sic) quisiera encontrar las mejores palabras para darle a usted la más cordial bienvenida, a esta que es su casa la CTM...

"Pero más hablan los hechos que las propias palabras; el señor presidente acaba de ser recibido desde una parte larga de aquí de la entrada de la CTM con una verdadera demostración de confianza, de cariño y de simpatía en la tarea que viene realizando al frente de la nación", expresó.

Con información de Notimex.

Califica aquí el desempeño de Enrique Peña Nieto a partir de esta nota

Por favor déjanos tu comentario