#ReformaEducativa

SNTE: preocupa ignorancia de Chuayffet en sistema educativo

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) manifiestó su "preocupación por la ignorancia del secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet", respecto del sistema educativo.

El gremio que dirige Elba Esther Gordillo destacó en un comunicado que el funcionario federal manifestó desconocimiento sobre si el Sistema Nacional de Evaluación "iba en un solo paquete" con el Sistema Profesional Docente, durante una reunión con senadores efectuada el pasado miércoles para hablar sobre la reforma educativa.

El magisterio pidió diferenciar entre los cambios estrictamente legales y las verdaderas reformas de fondo.

"La posibilidad de efectuar transformaciones de hondo calado en el Sistema Educativo, pasa necesariamente por transformar lo educativo y no desviar la atención en cuestiones políticas. Las reformas educativas solo tienen éxito en la medida en que inciden en los elementos constitutivos del hecho educativo", aseveró en el documento fechado el 24 de febrero.

El sindicato de maestros exigió precisar el enfoque pedagógico, la fundamentación psicológica, los procesos de enseñanza y las condiciones de las escuelas en las cuales se pretende aplicar la evaluación a los profesores, al insistir en que el sólo incluir la palabra calidad en una ley "de nada sirve".

"El SNTE considera también que es importante definir qué tipo de ciudadano se pretende formar con qué tipo de maestros, a través de qué procesos de enseñanza-aprendizaje y en qué condiciones", abundó.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario