ELBA ESTHER GORDILLO

Caso Gordillo: Juan Carlos Rulfo duda; PRI y PRD aplauden

Print Comments

Por Imelda García  @imegarcia
   0 Comentarios

Recibe diario las noticias de ADNPolítico en tu mail. Da clic y mándanos tu correo o suscríbete aquí


La detención de Elba Esther Gordillo tomó tan de sorpresa a varios actores políticos, que algunos reaccionaron con dudas.

Fue el caso de Juan Carlos Rulfo, el cineasta que junto con el periodista Carlos Loret de Mola realizó el filme De Panzazo, donde se criticó el papel de la lideresa magisterial en el desarrollo de la educación en México.

“Es muy raro, es algo sorprendente, sobre todo que haya sido tan de repente en este momento en que se está hablando de la reforma educativa.

“Yo siento, no dudo, que hay algo ahí detrás, algo más que la maestra. Me parece muy importante la detención, pero creo que hay algo escondido, un interés extraño”, opinó en entrevista con ADNPolítico.com.

El cineasta señaló que, además de remover a la cabeza del SNTE, es necesario realizar otras acciones para cambiar sustancialmente el sistema educativo en México.

Este martes, Gordillo fue detenida en el aeropuerto de la ciudad de Toluca, en el Estado de México, por el presunto desvío de recursos públicos del SNTE y operación con recursos de procedencia ilícita.

El presidente de la Cámara de Diputados, el priista Francisco Arroyo Vieyra, lamentó que "La Maestra" ya no asista a las reuniones para trabajar las leyes reglamentarias de la reforma educativa, como había comentado por la mañana.

“¿Ya no la va a recibir con los brazos abiertos?”, se le cuestionó a Arroyo Vieyra.

“Pues yo creo que ya no va a poder venir, pero donde creo que la van a recibir con los brazos abiertos es en otro lado”, ironizó el legislador.

Arroyo Vieyra había señalado horas antes que la lideresa magisterial sería bienvenida a las discusiones posteriores a la promulgación de la reforma educativa.

El presidente de la Cámara baja aplaudió la detención y consideró que se trata de una señal de cambio en el país.

“Nos regresa a la sociedad la confianza de que hay un estado de Derecho y un gobierno que lo hace cumplir”, destacó.

Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, señaló que la detención de Elba Esther Gordillo representa un paso hacia la democratización del país.

“Era un escándalo desde hace rato y nadie se atrevía a tocarla, parecía que era parte justamente de la ‘corte celestial de la corrupción en México’”, consideró Zambrano Grijalva en un posicionamiento.

Recibe diario las noticias de ADNPolítico en tu mail. Da clic y mándanos tu correo o suscríbete aquí


Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario