#ElbaEsther

Elba Esther Gordillo una mujer polémica

Print Comments

  @adnpolitico

Recibe diario las noticias de ADNPolítico en tu mail. Da clic y mándanos tu correo o suscríbete aquí


 

'Cocoa' Calderón: El Gobierno violó la ley al detener a Elba

La senadora panista dice que las autoridades no respetaron el secreto bancario en el caso Gordillo.

Las hijas de Gordillo se beneficiaron del SNTE, acusa Ugarte

La presunta operadora de Elba Esther, señala a la senadora Mónica Arriola y Maricruz Montelongo.

Gordillo enfrentará en prisión juicio por lavado de dinero

El juez Alejandro Caballero Vértiz resolvió que la exlideresa del SNTE permancerá en la cárcel durante el proceso que se le sigue por presuntamente utilizar recursos del sindicato de maestros para realizar operaciones ilícitas.

 

Fotogalería: El andar político de Elba Esther Gordillo

Te presentamos algunos momentos que la líder del SNTE ha vivido a lo largo de su carrera política.

 

Gordillo sale de Santa Martha para recibir atención médica

La exlideresa del SNTE fue trasladada al penal de Tepepan para recibir atención a sus padecimientos.

 

¿Es genuina la imagen de la ficha de Elba Esther Gordillo?

Autoridades del Distrito Federal iniciaron investigaciones por la filtración de la imagen de la supuesta ficha signalética de Elba Esther Gordillo, donde aparecen las fotos de los detenidos, sus datos generales y sus huellas.

 

Viva Aerobús lanza promoción con 'maestra' tras las rejas

Viva Aerobús, cuyo eslogan es "La aerolínea de bajo costo de México", lanzó una campaña de vuelos económicos con la ilustración de una "maestra" tras las rejas.

 

Quadri: ¿Qué sigue para el SNTE después de Elba Esther?

Debe esperarse que la acción judicial contra Elba Esther Gordillo se lleve con transparencia y apego total a las reglas del debido proceso. La reacción de los medios y de la opinión pública revela la reparación a un agravio colectivo acumulado durante años, mientras se perciben señales inequívocas de reconstrucción del poder presidencial, algo que en muchos sentidos debe agradecerse después de lustros de erosión, renuncia, vacío y dispersión.

Elba Esther Gordillo, el ascenso y la caída del poder

En casi 24 años como líder del SNTE, Elba Esther Gordillo logró convertirse en una mujer de poder, hasta que este martes se puso en riesgo su futuro como dirigente del gremio magisterial luego de que fuera detenida y traslada al reclusorio de Santa Martha Acatitla acusada de presunto malversación de recursos.

La PGR catea propiedades de Elba Esther Gordillo

La subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR, Mariana Benítez Tiburcio, informó este miércoles que la Procuraduría realiza cateos en propiedades de la líder del SNTE, Elba Esther Gordillo.

Maestra de lujo: Elba Esther Gordillo viste ropa de $100,000

Elba Esther Gordillo es toda una maestra a la hora del buen vestir. La lideresa vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) llega a vestir en un sólo día prendas y accesorios cuyo precio sumado supera los 100,000 pesos.

El SNTE refrenda apoyo a Elba Esther y dice confiar en ella

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) refrendó el apoyo a su dirigente Elba Esther Gordillo, luego de que fuera detenida en el Aeropuerto de Toluca acusada por la PGR por malversación de recursos.

 La PGR detiene a Elba Esther Gordillo por desvío de recursos

La PGR detuvo este martes a la dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, acusada de operaciones con recursos de procedencia ilícita y de desvío de dinero del gremio de los maestros.

Elba Esther ingresa al penal de Santa Martha Acatitla

El titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, informó que Elba Esther Gordillo fue trasladada al reclusorio de Santa Martha Acatitla para que diera su declaración preparatoria.

 López Obrador ve 'Quinazo' en la detención de Elba Esther

El excandidato presidencial de la izquierda Andrés Manuel López Obrador calificó como un “quinazo” la detención de Elba Esther Gordillo, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

'La Quina': La detención de Elba Esther no fue un 'quinazo'

Joaquín Hernández Galicia, “La Quina”, dijo que la detención de Elba Esther Gordillo, lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores (SNTE) es “un acto de justicia”.

Miguel Carbonell: El destino de Elba Esther Gordillo

Se trata de una de las noticias más impactantes de los últimos meses: la PGR acusa a Elba Esther Gordillo, dirigente del sindicato más grande de América Latina, de haber operado con fondos de procedencia ilícita.

María Amparo Casar: ¿Y tras la detención de Gordillo, qué?

Muchos se preguntaban si el presidente Peña Nieto tendría la voluntad para enfrentar a Elba Esther Gordillo en tanto personificación de uno de los poderes fácticos más importantes del país. La respuesta está a la vista: sí la tuvo.

El epitafio que Elba Esther Gordillo quiere al morir

"Aquí yace una guerrera y como guerrera murió", es la frase que la lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, quiere como epitafio al morir.

 

Recibe diario las noticias de ADNPolítico en tu mail. Da clic y mándanos tu correo o suscríbete aquí


Por favor déjanos tu comentario