#ElbaEsther

Elba Esther ingresa al penal de Santa Martha Acatitla

Print Comments

  @adnpolitico
   0 Comentarios

Recibe diario las noticias de ADNPolítico en tu mail. Da clic y mándanos tu correo o suscríbete aquí


El titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, informó que Elba Esther Gordillo fue trasladada al reclusorio de Santa Martha Acatitla.

En el noticiero de Joaquín López Dóriga, el funcionario federal aseveró que la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), fue trasladada al penal femenil para que diera su declaración preparatoria.

Murillo Karam reiteró que Gordillo es acusada de desviar recursos del gremio que preside de por lo menos 2,600 millones de pesos, identificados en dos cuentas bancarias.

Aseveró que aún están pendientes por investigar otras 80 cuentas bancarias relacionadas con la líder del magisterio, a las cuales aún la PGR no ha tenido acceso.

“Apenas se está empezando la investigación de estos 2,600 millones de pesos, que son el 10 o 20 por ciento (de los recursos por revisar), tenemos pruebas contundentes para lograr una condena.

“Los 2,600 millones de pesos son de dos cuentas, que significan el 75 por ciento del universo económico por revisar”, mencionó.

A pregunta expresa de López Dóriga, el Procurador de la República aseguró que el dinero identificado en las cuentas particulares, pertenece a las retenciones hechas a los agremiados del sindicato de la educación, por eso esa razón se configura el delito.

“El dinero es trasladado a cuentas de particulares, ex profeso, para adquirir obras de arte y propiedades (…) mueven el dinero de una cuenta a otra”.

Murillo Karam explicó que Gordillo fue detenida en el Aeropuerto de Toluca cuando llegaba de San Diego para participar en un congreso.

Añadió que horas antes de la detención le notificó al presidente Enrique Peña Nieto de la solicitud de la orden de aprehensión.

Recibe diario las noticias de ADNPolítico en tu mail. Da clic y mándanos tu correo o suscríbete aquí


Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario