#ElbaEsther

'La Quina': La detención de Elba Esther no fue un 'quinazo'

Print Comments

  @adnpolitico
   0 Comentarios

Recibe diario las noticias de ADNPolítico en tu mail. Da clic y mándanos tu correo o suscríbete aquí


Joaquín Hernández Galicia, “La Quina”, dijo que la detención de Elba Esther Gordillo, lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores (SNTE) es “un acto de justicia”.

En entrevista para televisión Milenio, “La Quina” afirmó que la detención de Gordillo no es “un quinazo”, sino un acto de justicia, ya que a su parecer, "La Maestra" llegó al poder del SNTE “traicionando al maestro Jongitud”.

“Yo tenía entendido que había dos personas en la delincuencia sindical, La Maestra y el tal Romero Deschamps, el del sindicato petrolero”, señaló Hernández Galicia.

Agregó que Elba Esther Gordillo operó durante los diferentes sexenios, negociando la cuota de votos del sindicato con los políticos.

“La Quina” fue por varias décadas el líder del Sindicato de Trabajadores de Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

El exlíder sindical petrolero fue detenido el 10 de enero de 1989 por órdenes del entonces presidente de México Carlos Salinas de Gortari, a poco más de un mes de asumir la presidencia.

La PGR detuvo a Gordillo por realizar presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita y de desvío de dinero del gremio de los maestros.

El arresto de la dirigente del SNTE se habría concretado en el Aeropuerto de Toluca, Estado de México, por policías federales, en ejecución de una orden de aprehensión emitida por un juez federal.

Recibe diario las noticias de ADNPolítico en tu mail. Da clic y mándanos tu correo o suscríbete aquí


Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario