SINDICATOS

PAN y PRD piden ir por Deschamps, tras arresto de Gordillo

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

Recibe diario las noticias de ADNPolítico en tu mail. Da clic y mándanos tu correo o suscríbete aquí


El PAN y el PRD coincidieron en pedir el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto investigar un posible manejo irregular de recursos por parte del dirigente del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, luego del arresto de Elba Esther Gordillo.

Las dirigencias nacionales de ambos partidos señalaron el caso del senador del PRI y líder de los trabajadores de Pemex, al referirse a la detención de la dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), acusada de malversación de fondos de su gremio.

Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, reconoció como positiva la investigación de la Procuraduría General de la República (PGR) para detener a Elba Esther Gordillo, y llamó a seguir con estas acciones hacia Romero Deschamps.

“Lo que debiéramos exigir después de esto es que también se dé cuenta de quienes constituyen uno de los pilares principales de los poderes fácticos en nuestro país en el terreno de la corrupción sindical, que han utilizado los recursos públicos para el enriquecimiento personal, como es el caso de Carlos Romero Deschamps”, acusó en un comunicado.

La dirigencia nacional del PAN aprovechó el arresto de Elba Esther Gordillo para señalar los casos de Romero Deschamps, así como de otros priistas como los exgobernadores Humberto Moreira, de Coahuila, y Andrés Granier, de Tabasco.

"Demandamos que las autoridades y el gobierno Federal investiguen a fondo los casos pendientes como el de Humberto Moreira, Andrés Granier, Carlos Romero Deschamps y todos aquellos personajes que han hecho un manejo irregular de los recursos de los mexicanos", abundó.

Recibe diario las noticias de ADNPolítico en tu mail. Da clic y mándanos tu correo o suscríbete aquí


Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario