PRENSA INTERNACIONAL

Time: Peña busca evitar que jóvenes se vuelvan 'asesinos'

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

El presidente Enrique Peña Nieto espera revertir la tendencia del crimen en México con una nueva estrategia, en vez de encarar a los cárteles, en primera instancia el mandatario espera prevenir que los jóvenes se vuelvan "asesinos", publicó la revista Time.

“Debemos de poner un énfasis especial en la prevención, porque no podemos seguir empleando armas más sofisticadas, mejor equipo, más policía o mayor presencia de las fuerzas armadas en el país como la única forma de combatir al crimen”, mencionó el mandatario el pasado 12 de febrero durante el lanzamiento del Programa Nacional de Prevención del Delito.

La revista norteamericana señala que Peña Nieto planea transformar los “vecindarios pobres” donde los cárteles "hacen sus bastiones"; además, el gobierno buscará invertir 118,000 millones de pesos para prevenir el crimen en 57 lugares considerados riesgosos, tales como ciudades fronterizas a Estados Unidos, Acapulco o lugares cerca de la costa del Pacífico.

El proyecto del presidente, retomado por la publicación, consta de la creación de centros comunitarios y proyectos de generación de empleo para intentar alejar a los jóvenes de la vida criminal; también habrá programas de construcción para cambiar la “caótica jungla urbana” a espacios donde la gente se sienta inspirada a decir “no” a las mafias criminales.

Time señala que la prevención no significa que Peña Nieto esté dándole la espalda al combate a los cárteles y recuerda que el presidente también prometió una nueva fuerza policiaca militar especialmente destinada a las áreas rurales, mientras ésta se conforma los soldados seguirán en las calles.

La revista norteamericana indica que desde que Peña tomó posesión como titular del Ejecutivo Federal el pasado 1 de diciembre, se han dado más de 2,000 asesinatos relacionadas con los cárteles y que según un conteo del gobierno, sus números son muy similares a los que tuvo el expresidente Felipe Calderón, quien escogió enfrentar a los grupos delictivos con el Ejército.

Time es una publicación estadounidense que pertenece a Time Inc, al igual que Grupo Expansión y ADNPolítico.com.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario