#ElbaEstherGordillo

Quadri: En el caso de Elba, 'a favor del imperio de la ley'

Print Comments

Por Imelda García  @imegarcia
   0 Comentarios

Recibe diario las noticias de ADNPolítico en tu mail. Da clic y mándanos tu correo o suscríbete aquí.


El excandidato presidencial de Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre, se pronunció por que prevalezca el "imperio de la ley" en el caso de Elba Esther Gordillo, fundadora del partido.

 

“En éste y en cualquier otro caso, estoy a favor del imperio de la ley”, dijo a ADNPolítico.com, al ser cuestionado sobre la detención de la dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Quadri de la Torre señaló que debe hacerse respetar la ley sin distinción alguna, así como el debido proceso, luego de que la fundadora de Nueva Alianza fue detenida este martes acusada de malversar recursos del gremio de los maestros.

“Yo, como cualquier ciudadano, estoy por el respeto a la ley, por la legalidad, por el estado de Derecho, y que se cumpla la ley y el debido proceso”, aseveró.

Quadri de la Torre fue invitado como candidato ciudadano por el partido Nueva Alianza para contender en la elección presidencial de 2012.

En total, como abanderado del Panal, consiguió obtener 1 millón 129,108 sufragios, 2.3% de la votación total, con lo que garantizó que el partido siguiera teniendo registro nacional.

... Y ELOGIA A PEÑA NIETO

El excandidato presidencial aplaudió la decisión del presidente Enrique Peña Nieto y su equipo para concretar la detención de la lideresa magisterial.

“Esto manifiesta una gran determinación por la dificultad de la decisión, una gran determinación por parte del gobierno y revela, además de una gran capacidad decisoria, fortaleza y claridad al menos en lo que viene”, afirmó.

Gabriel Quadri insistió en que toda persona debe cumplir con la ley, sea sindicalista, funcionario, empresario, político o ciudadano.

“Quien viole la ley en este país debe ser responsable judicialmente de sus acciones”, aseguró.

Para el excandidato, es difícil desvincular una acción de gobierno o de procuración de justicia de posibles motivaciones políticas.

Quadri mencionó que ahora el principal reto es convertir al SNTE en un interlocutor del gobierno federal y evitar que se fracture, al agregar que eso sería “riesgoso” para el país.

“Sería riesgoso el que se abran espacios, que se aproveche oportunistamente esta encrucijada para que surjan, se desarrollen, se multipliquen los grupos subversivos, los grupos radicales del magisterio, sobre todo ahora que están presentes las autodefensas campesinas comunitarias en Guerrero, en Oaxaca, en Chiapas, me parece que aquí hay un tema de gobernabilidad que hay que cuidar”, expresó.

El ecologista calificó como “una encrucijada” para los maestros y el SNTE su papel en la reforma educativa, y vio en la circunstancia una oportunidad para que el gremio redefina su participación en estos cambios y el magisterio marche “de la mano del gobierno” para que se concreten los cambios constitucionales.

Además del magisterio, a decir de Quadri de la Torre, otro actor que debería continuar con sus actividades es el partido Nueva Alianza, pues más allá de su origen, ese instituto político representa un aparato de expresión política “valioso”.

En reiteradas ocasiones, durante la campaña presidencial, Gabriel Quadri sostuvo que él no era político sino un ciudadano, que jamás formó parte de Nueva Alianza y que sólo vio a Elba Esther Gordillo un par de veces, por lo que ella no llevaba la batuta de las acciones de campaña.

“Elba Esther no tiene nada que ver con mi campaña, sólo la he visto una vez en mi vida”, declaró en múltiples ocasiones.

Sin embargo, siempre manifestó su admiración por la lideresa magisterial y consideró que ella debía formar parte activa de las decisiones en materia educativa.

Además de haber sido el candidato presidencial de Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre tiene otro vínculo con la lideresa magisterial: su hijo, Luciano Quadri, es suplente del diputado federal René Fujiwara Montelongo, nieto de Elba Esther Gordillo Morales.


Recibe diario las noticias de ADNPolítico en tu mail. Da clic y mándanos tu correo o suscríbete aquí.

 

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario