#ElbaEstherGordillo

Hija de Elba Esther pide no politizar el arresto de su madre

Print Comments

Por Imelda García  @imegarcia
   0 Comentarios

Recibe diario las noticias de ADNPolítico en tu mail. Da clic y mándanos tu correo o suscríbete aquí


Mónica Arriola Gordillo, senadora por Nueva Alianza e hija de Elba Esther Gordillo, pidió que el caso del arresto de su madre no se politice y exigió a las autoridades actuar conforme a derecho.

La legisladora federal estableció su postura a través de un comunicado, luego de que la dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) fue ingresada al penal de Santa Martha, acusada de delincuencia organizada en la malversación de fondos de su gremio.

“La senadora Mónica Arriola Gordillo confía en que la Procuraduría General de la República actúe en estricto apego a derecho y lleve a cabo una investigación transparente y justa donde no se incurra en una politización exacerbada del caso”, señaló en un comunicado difundido por el Senado de la República y por el Partido Nueva Alianza.

Arriola Gordillo aseguró que las tareas de Nueva Alianza no se interrumpen y ella continuará realizando sus labores legislativas de forma normal.

“Como secretaria general del instituto político Nueva Alianza, señala que los procesos electorales que están en curso no se verán afectados y seguirán su curso en tiempo y forma”, establece en su posicionamiento.

Este año, Nueva Alianza irá junto a otros partidos en coalición electoral en por lo menos tres de los 14 comicios estatales que habrá en 2013.

La alianza más importante se conformó en Baja California, única entidad donde se elegirá nuevo gobernador, donde competirá junto al PAN, PRD y el Partido Estatal de Baja California (PEBC), en contra del PRI, que perfila a Fernando Castro Trenti como su candidato.

En los casos de Tamaulipas y Veracruz, Nueva Alianza irá con el PRI y el PVEM.

Arriola Gordillo dejó claro que no emitirá ninguna opinión por el proceso legal que la PGR sigue contra su madre, Elba Esther Gordillo, y el cual dio a conocer este martes por la noche. “Los asuntos familiares son de índole personal”, agregó.

La comunicación se da luego de que este mismo martes por la noche, la senadora Arriola fue recibida por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.


Recibe diario las noticias de ADNPolítico en tu mail. Da clic y mándanos tu correo o suscríbete aquí

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario