#ElbaEstherGordillo

Peña: Dinero de sindicatos es de agremiados; no de líderes

Print Comments
Califica el desempeño de este personaje a partir de esta nota:
Enrique Peña Nieto
Enrique Peña Nieto VER PERFIL
Promedio global

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

Recibe diario las noticias de ADNPolítico en tu mail. Da clic y mándanos tu correo o suscríbete aquí.


Para ver el video del mensaje del presidente Peña Nieto, da clic quí.

El presidente Enrique Peña Nieto ofreció un mensaje en cadena nacional sobre el caso de Elba Esther Gordillo, en el que advirtió que los recursos de los sindicatos son de sus agremiados, no de sus dirigentes.

Un día después de que la lideresa del gremio de los maestros fue arrestada acusada de malversación de recursos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el mandatario aseveró que la indagatoria continuará "hasta sus últimas consecuencias".

"Los recursos son de los agremiados; no de los dirigentes", enfatizó en su mensaje, emitido tras reunirse con gobernadores en la residencia oficial de Los Pinos.

El titular del Ejecutivo federal enfatizó que la actuación de la Procuraduría General de la República (PGR) ha sido en favor del patrimonio de los maestros.

Peña Nieto ofreció respeto a los derechos humanos y al debido proceso en el caso de la dirigente sindical, y afirmó que el proceso se llevará "con estricto apego a derecho". No obstante, prometió que en su gobierno nadie estará por encima de la ley.

"Desde el inicio de mi gobierno me comprometí a cumplir y hacer cumplir la ley; esa es la primera obligación que tengo como presidente de la República. La ley nos obliga a todos por igual y nadie puede estar por encima de ella", agregó.

Peña Nieto indicó que su administración será respetuosa de las resoluciones que emita el Poder Judicial, como parte de su compromiso con la división de poderes.

... Y OFRECE SU MANO AL SNTE

El presidente se dijo abierto al diálogo con la dirigencia del SNTE, de cuya vida interna se manifestó respetuoso, y ofreció su mano a los profesores.

"Reafirmo mi compromiso con los maestros de México. Mi gobierno seguirá siendo su aliado y trabajará para mejorar las condiciones en que cumplen la elevada misión de educar a los ciudadanos del mañana. Ustedes, maestras y maestros, son los pilares del Sistema Educativo Nacional", señaló.

Peña Nieto hizo un llamado al gremio magisterial a favor de la educación, al reconocerlos como "constructores indispensables para edificar una sociedad más justa, próspera y democrática".

Dos días después de que promulgó la reforma educativa, el mandatario reiteró que "la transformación educativa del país va hacia adelante". 


Recibe diario las noticias de ADNPolítico en tu mail. Da clic y mándanos tu correo o suscríbete aquí.

Califica aquí el desempeño de Enrique Peña Nieto a partir de esta nota

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario