#ElbaEstherGordillo

Elba amenazó: 'no saben la que les voy a armar', según Loret

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

Recibe diario las noticias de ADNPolítico en tu mail. Da clic y mándanos tu correo o suscríbete aquí


Elba Esther Gordillo, quien hasta este jueves era la presidenta del SNTE, amenazó a las autoridades de la PGR en el momento en el que la detuvieron en el Aeropuerto de Toluca, indicó el periodista Carlos Loret de Mola en su columna del diario El Universal.

“Ustedes no saben la que les voy a armar”, dijo Gordillo mirando a sus captores.

Loret de Mola narra los hechos de cómo fue detenida la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) desde su salida de San Diego en Estados Unidos.

Elementos encubiertos del gobierno mexicano en colaboración con autoridades de EU, dieron aviso desde la ciudad estadounidense de que Gordillo ya estaba en el avión: “ya se cerró la puerta del avión y ella va adentro”.

Con el aviso dado, dos aeronaves de la Marina con elementos de la dependencia y un Ministerio Público Federal, despegaron del Aeropuerto de Tijuana, uno se dirigía a Guadalajara y otro a Toluca, pues no se sabía el destino del avión privado en el que viajaba la exlíder magisterial.

El periodista señala que cuando la Marina supo que aterrizaría en el Aeropuerto de la capital mexiquense se dio la orden de que la nave que se dirigía a Guadalajara cambiara de dirección.

El primer avión de la Marina aterrizó en Toluca alrededor de las 18:00 horas, cinco minutos después llegó el de Elba Esther, la aeronave de las autoridades federales cerró el paso en las pistas de rodaje para evitar un despegue intempestivo.

Cuando se detuvo el avión, narra Loret de Mola, los agentes federales irrumpieron en el avión de la maestra para detenerla:

“Tenemos una orden de aprehensión contra usted, le pedimos que se baje y nos acompañe”, le dijo un funcionario de la PGR.

“Yo no voy a hablar con usted si me habla en ese tono. Usted y yo no somos iguales. Yo sí fui a la escuela”, respondió Elba Esther Gordillo.

Haga lo que quiera, pero nosotros la vamos a llevar. Usted diga si es por las buenas o cómo le hacemos”, reviró el funcionario.

“No voy a oponer resistencia”, aclaró Gordillo.

Fue en este momento cuando la maestra amenazó a sus captores diciendo: “ustedes no saben la que les voy a armar”.

Recibe diario las noticias de ADNPolítico en tu mail. Da clic y mándanos tu correo o suscríbete aquí

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario