#ElbaEstherGordillo

¿Es genuina la imagen de la ficha de Elba Esther Gordillo?

Print Comments

  @ADNPolitico

Recibe diario las noticias de ADNPolítico en tu mail. Da clic y mándanos tu correo o suscríbete aquí.


Autoridades del Distrito Federal iniciaron investigaciones por la filtración de la imagen de la supuesta ficha signalética de Elba Esther Gordillo, donde aparecen las fotos de los detenidos, sus datos generales y sus huellas.

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario capitalino emprendió una indagatoria, luego de que fue difundida en internet la imagen de la presunta ficha de Gordillo, hasta este jueves dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) quien fue arrestada este martes, acusada de malversar recursos de su gremio.

“La Subsecretaría ya inició una investigación, para determinar el origen de esa ficha, si esa ficha salió del sistema y si es auténtica”, dijo a CNNMéxico Veronica Peñanuri, vocera del sistema penitenciario local.

La funcionaria detalló que “al sistema tiene acceso muy poca gente”.

Aparte, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) inició una queja por la filtración de la imagen y su difusión en medios de comunicación, según información de Reforma.

Los derechos que se estarían vulnerando a la exlideresa magisterial, presa en el penal de Santa Martha, serían el derecho a la honra y dignidad.

Las fichas signaléticas son un documento confidencial, y es un delito divulgarlas.


Recibe diario las noticias de ADNPolítico en tu mail. Da clic y mándanos tu correo o suscríbete aquí.

Por favor déjanos tu comentario