EDUCACIÓN

Juan Díaz es el nuevo líder del SNTE; sustituye a Gordillo

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

NTX. El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, tomó protesta la madrugada de este jueves como presidente de dicha organización, en sustitución de Elba Esther Gordillo.

Apenas este martes, Díaz de la Torre manisfestaba su apoyo y lealtad a Gordillo, luego de su detención en el Aeropuerto de Toluca.

“Reiteramos como lo hemos hecho permanentemente que actuaremos con congruencia a nuestros principios y responsabilidad frente a la nación, a nuestra dirigente, la maestra Elba Esther Gordillo, le ratificamos nuestra lealtad, nuestro cariño y nuestra solidaridad; confiamos en la maestra Elba Esther Gordillo y esperamos justicia”, dijo.

Este nuevo nombramiento de Juan Díaz, que se agrega al que ya tiene mientras eligen a su sucesor, se dio en el marco de la 36 Sesión Extraordinaria del Consejo General del organismo celebrada en Guadalajara, Jalisco.

Las conclusiones de la reunión dieron a conocer que de la Torre fue electo presidente del Consejo General Sindical para el Fortalecimiento de la Educación Pública, a través del voto libre, directo, secreto y nominal.

En un comunicado, el Consejo informó que en urnas transparentes, cada uno de los concejales depositó su voto: 268 a favor, cero en contra y una abstención.

Previo a la votación, el Consejo Nacional del SNTE aprobó modificaciones al Estatuto del Sindicato, durante el encuentro de dos días.

Este martes, el procurador Jesús Murillo Karam informó que Elba Esther Gordillo estaba acusada de desviar recursos del gremio que preside de por lo menos 2,600 millones de pesos, identificados en dos cuentas bancarias, indicó que fue detenida en el Aeropuerto de Toluca para luego ser trasladada al reclusorio de Santa Martha Acatitla para dar su declaración preparatoria.

En la comparecencia de la maestra en el Reclusorio Oriente llevada a cabo este miércoles, se le informó que estaba acusada por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario