#ElbaEstherGordillo

Elba Esther pide amparo y un juez federal lo rechaza

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

El juez federal que concedió una suspensión de plano a Elba Esther Gordillo, rechazó un amparo promovido contra su detención del martes y posibles malos tratos, luego de que la expresidenta del SNTE no ratificara su demanda de garantías.

El juez Cuarto de Distrito en materia de Amparo Penal del DF, Francisco Javier Sarabia, desechó el amparo 188/2013 presentado el mismo día en que fue detenida Gordillo.

La exlideresa magisterial reclamaba en esta demanda la protección de la justicia en contra de actos violentos como infamias, azotes, así como la imposición de multas y confiscaciones excesivas y desproporcionadas.

El diario Reforma, reporta que de acuerdo con fuentes del Consejo de la Judicatura Federal, cuando un actuario judicial acudió al penal de Santa Marta Acatitla, donde está detenida Gordillo, para pedir la ratificación, la maestra decidió no firmarla.

Elba Esther Gordillo fue detenida este martes en el Aeropuerto de Toluca y trasladada en el Penal de Santa Martha Acatitla. El miércoles tuvo audiencia en el Reclusorio Oriente en la que le fueron notificados los delitos por los cuales está acusada; Gordillo se reservó su derecho a declarar.

 

Con información de Reforma.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario