ENCUESTA

97% cree que otros líderes sindicales deben ser investigados

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

El 97% de los mexicanos cree que otros líderes sindicales, además de Elba Esther Gordillo, deberían ser investigados judicialmente, de acuerdo con una encuesta de El Universal.

Según el análisis realizado por el diario vía telefónica, la mayoría de los mexicanos, el 58%, piensa que existen otros dirigentes sindicales en el país, que hacen uso indebido de los recursos de su gremio.

A la pregunta de quiénes son los otros líderes de sindicatos que hacen uso ilegal de los recursos de su organización, el más mencionado, por el 38% de los encuestados, fue el dirigente petrolero y senador del PRI Carlos Romero Deschamps; el 7% respondió que todos llevan a cabo esta irregularidad y el 32% dijo no saber.

Ante la detención de la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, acusada por los delitos de delincuencia organizada y uso de recursos de procedencia ilícita, al 88% de las personas mayores de edad interrogadas le pareció bien el arresto.

Aunque a casi 9 de cada 10 personas les parece correcta la aprehensión de Gordillo, ésta no repercutió en la opinión que la  mayoría de los mexicanos tienen sobre el presidente Enrique Peña Nieto, pues el 50% cree que la opinión sigue igual, 37% dice que mejoró mucho o poco y el 9% cree que empeoró.

La encuesta se realizó vía telefónica a 1000 personas mayores de edad del 28 de febrero al 1 de marzo de 2013, con un margen de error del +/-3.1.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario