#ElbaEstherGordillo

El exesposo y el exyerno de Elba Esther presentan amparos

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

El exesposo de Elba Esther Gordillo, Francisco Arriola, y su exyerno René Fujiwara Apodaca, interpusieron un amparo para evitar ser detenidos, ante la posibilidad de que la PGR haya girado una orden de aprehensión en su contra.

También la representante legal del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Silvia Luna, presentó este recurso legal.

Esto, luego de que el pasado 26 de febrero fuera detenida la exlideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, en el Aeropuerto de Toluca acusada de los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, por lo que ahora continúa recluida en el penal de Tepepan.

Hasta el momento no se ha determinado si existen mandatos judiciales en contra de estas tres personas, sin embargo los amparos fueron presentados un día después de la aprehensión de la maestra ante el Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales de Jalisco.

Asimismo, aún no se establece si estos recursos legales serán admitidos, ya que el juez se declaró incompetente por lo que determinó que debía ser un juez del Distrito Federal quien debía resolver el amparo,

Sin embargo, el Juzgado del DF al que fueron enviados también se declaró incompetente y devolvió los amparos a Jalisco.

Se desconoce el paradero de Arriola, Fujiwara y Luna; hasta el momento no hay registro de que existan órdenes de aprehensión en su contra.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario