SINDICATOS

Romero Deschamps asegura tener las 'manos limpias'

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

NTX. Recibe diario las noticias de ADNPolítico en tu mail. Da clic y mándanos tu correo o suscríbete aquí


El líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, dijo estar tranquilo ante la detención de la exdirigente del SNTE Elba Esther Gordillo por uso ilegal de recursos y aseguró tener las manos limpias.

En entrevista en la sede del Senado, dijo que tanto él como su gremio "están tranquilos" y laborando y nada teme por los manejos financieros del gremio que encabeza.

¿Tiene Carlos Romero Deschamps las manos limpias?, cuestionó el reportero.

“Sí señor, así es”, afirmó el líder sindical.

El dirigente del gremio petrolero declinó comentar sobre la supuesta compra de viajes y vehículos para sus hijos que han difundido algunos medios, por lo que rechazó las versiones.

"Por supuesto que no, pero quisiera que, con todo respeto, me evitaran hablar del tema..

"Es una de las críticas, pero para nosotros no tiene fundamento. Insisto, permítanme no opinar sobre el tema. Yo les respondo como dirigente sindical y como senador de la República que soy, con mucho gusto".

Romero Deschamps sostuvo que el proceso judicial contra la lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo Morales, "no es un tema del sindicalismo, es un tema personal".

Así, en el caso Gordillo Morales, "seguramente serán ellos los que determinen la culpabilidad o la inocencia" de la maestra, abundó el también senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En el caso del gremio petrolero, insistió en la tranquilidad interna, recordó que en octubre presentó informes de trabajo y financieros durante su convención ordinaria y aprobados por los representantes de los trabajadores sindicalizados en el país.

El senador priista también se refirió al abasto de gasolina en el país, dijo que no hay problemas y reiteró que tanto él como secretario general de su gremio como el propio Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) "están tranquilos" y laborando.

"Hay otros países en donde la escasez de combustible se manifiesta. Aquí no porque tenemos un compromiso con Petróleos Mexicanos y con México", dijo.

Aunque reconoció que existe disidencia en ese gremio, puntualizó que la mayoría de los petroleros avaló su reelección.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario