#ElbaEstherGordillo

Defensa de Elba Esther apela el auto de formal prisión

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

Recibe diario las noticias de ADNPolítico en tu mail. Da clic y mándanos tu correo o suscríbete aquí


Los abogados de la exlideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, apelaron el auto de formal prisión que se le dictó el lunes pasado, informó este jueves el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

El recurso legal fue presentado ante el Juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales del DF con sede en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México y tendrá que ser resuelto por un tribunal unitario.

De acuerdo con el CJF, no hay un plazo determinado para que se produzca la resolución.

Asimismo, Nora Guadalupe Ugarte Ramírez, Isaías Gallardo Chávez y José Manuel Díaz Flores, quienes fueron acusados por la PGR de realizar transferencias bancarias a cuentas de la maestra, también presentaron el recurso de apelación.

Elba Esther Gordillo fue detenida el 26 de febrero en el Aeropuerto de Toluca en el Estado de México, acusada por la PGR de delincuencia organizada y lavado de dinero, actualmente tiene auto de formal prisión por lo que debe llevar su proceso penal dentro de la cárcel.

Gordillo se encuentra recluida en el Penal Femenil de Tepepan en el DF, donde está bajo supervisión médica.

El proceso penal contra la maestra y los otros acusados se lleva a cabo luego de que la PGR señalara un presunto desvío de recursos de por lo menos 2,600 millones de pesos, identificados en dos cuentas bancarias.

 

Con información de CNNMéxico. 

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario