VENEZUELA

El cuerpo de Chávez será embalsamado y exhibido en un museo

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

CNNMéxico. El cuerpo del fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez será embalsamado y exhibido en un museo de manera permanente, anunció el vicepresidente, Nicolás Maduro.

Maduro explicó que el féretro de Chávez será expuesto durante siete días más y, cuando finalicen los funerales, será trasladado a un Museo de la Revolución Bolivariana que se está terminando de construir en el Cuartel de la Montaña.

“El cuerpo del comandante presidente vamos a embalsamarlo para que quede abierto eternamente”, dijo el mandatario en funciones.

Maduro abundó que los funerales de Estado se realizarán este viernes en la Academia Militar de Caracas, en donde participarán alrededor de 30 jefes de Estado y de gobierno. El Gobierno de México informó este miércoles que el presidente Enrique Peña Nieto asistirá al homenaje fúnebre.

Lee la noticia completa en CNNMéxico.

OTROS LÍDERES EMBALSAMADOS

El proceso para conservar los restos del líder venezolano será silimar al empleado con el líder comunista de Vietnam Ho Chi Minh, así cuyo cadáver se exhibe en un mausoleo en Hánoi.

El cuerpo del dirigente soviético Vladimir Lenin descansa en el Mausoleo de Lenin ubicado en la Plaza Roja de Moscú, Rusia.

Los restos del exlíder del Partido Comunista de China Mao Zedong, permanecen en un mausoleo localizado en la Plaza de Tiananmen de Pekín.

El cadáver del fundador de Corea del Norte, Kim Il-sung, está en la Casa del Sol Kumsusan en Pyongyang.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario