GOBIERNO

PGR aclara que investiga a exfuncionarios, pero no a Granier

Print Comments
Califica el desempeño de este personaje a partir de esta nota:
Jesús Murillo Karam
Jesús Murillo Karam VER PERFIL
Promedio global

Por Imelda García  @imegarcia
   0 Comentarios

El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, aclaró que el exgobernador de Tabasco, Andrés Granier, no está incluido en la investigación por el presunto desvío de recursos públicos en esa entidad.

El funcionario federal detalló que la denuncia interpuesta por el actual gobernador, Arturo Núñez, está dirigida en contra de funcionarios de la administración anterior, pero no directamente contra Granier.

“El gobernador del estado presentó una denuncia en la delegación de la Procuraduría en Tabasco en contra de funcionarios del gobierno. En la denuncia no está incluido el exgobernador Granier", indicó al ser entrevistado antes de participar en un coloquio por el Día de la Mujer en la Cámara de Diputados.

“Yo me traje la investigación, no la atraje, me traje la averiguación porque la delegación no tiene los elementos para la investigación, sobre todo los periciales para poder determinar responsabilidades”, explicó.

El procurador confirmó que recibió el expediente la noche del miércoles, y pidió más información a la entidad para determinar si hubo desvío de recursos federales y establecer si la PGR tiene competencia en el asunto.

Murillo Karam abundó que el hecho de que el nombre de Andrés Granier no aparezca en la denuncia, no quiere decir que el exmandatario no vaya a ser señalado después como responsable.

“Yo no investigo a las personas, investigo los hechos. De la investigación de los hechos determino la responsabilidad de las personas. Si hay responsables, irán al proceso legal que corresponde, pero hay que determinar sin descartar a nadie. Vamos a ver qué resulta”, comentó.

SIN MÁS ÓRDENES DE APREHENSIÓN POR EL CASO DE ELBA ESTHER

Murillo Karam se refirió también al caso de la exdirigente del sindicato de maestros, Elba Esther Gordillo, y señaló que, aunque varios personajes se han amparado, no se ha girado ninguna otra orden de aprehensión.

“Hasta este momento contra nadie más que los que están en la averiguación original”, aseveró.

Califica aquí el desempeño de Jesús Murillo Karam a partir de esta nota

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario