#ElbaEstherGordillo

'Cocoa' Calderón: El Gobierno violó la ley al detener a Elba

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

Recibe diario las noticias de ADNPolítico en tu mail. Da clic y mándanos tu correo o suscríbete aquí


Luisa María Calderón, senadora del PAN y hermana del expresidente Felipe Calderón, consideró que el Gobierno Federal violó la ley al detener a la exlideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, reportó el diario La Razón.

La también excandidata al gobierno michoacano señaló que las autoridades violaron el secreto bancario en el caso de la aprehensión de la exdirigente de los maestros.

“En el PAN hemos cuidado siempre que las leyes se apliquen y hubo violación del secreto bancario y esa también es una violación al Estado de Derecho; yo creo que si el PRI quería mandar un mensaje de 'estense quietos y nadie me desobedezca', debía de hacerlo de otra manera”, dijo.

Calderón aseguró que no es correcto el delito por el que se le acusa a la maestra, en referencia al lavado de dinero, pues puntualiza que este cargo es cuando no se sabe la procedencia del dinero.

“Voy a decir algo que no es políticamente correcto: no es lavado de dinero; lavado de dinero es cuando no saben de dónde viene el dinero y de repente lo presumen, pero todos sabemos que era dinero del sindicato”, dijo Calderón.

Por otro lado, "Cocoa" Calderón consideró que al PRI y al Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto no les preocupa la democracia sindical, si ese fuera el caso, habrían aprobado la reforma laboral que propuso el PAN, destacó.

"Si al PRI le procupa muchísimo que los sindicatos se democraticen, que el dinero de los trabajadores no se utilice la cosmetiquería, pues debió haber aceptado la reforma laboral que nosotros proponíamos, ese es otro camino para decir que no nos gustan los abusos, nosotros lo hicimos desde la apertura de los sindicatos", mencionó.

La senadora incluso recordó cómo el PRI les dijo a los panistas que no pidieran la democratización de los sindicatos porque "todavía no están listos los trabajadores para ser libres".

“Cuando fuimos a una reforma electoral, pedíamos la democratización de los sindicatos, y el PRI nos decía: "no nos pidan eso, todavía no están listos los trabajadores para ser libres”, expresó.

 

Recibe diario las noticias de ADNPolítico en tu mail. Da clic y mándanos tu correo o suscríbete aquí

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario