#ElbaEstherGordillo

Nieto de Elba Esther recibió fondos del SNTE, acusa Ugarte

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

Recibe diario las noticias de ADNPolítico en tu mail. Da clic y mándanos tu correo o suscríbete aquí


La empresa encargada de administrar los bienes inmuebles en Estados Unidos de Elba Esther Gordillo, que se encuentra registrada a nombre de Othón Francisco De León Arriola, nieto de la exlíder sindical e hijo de la senadora Mónica Arriola Gordillo, recibió fondos desviados del SNTE, reportó el diario Reforma.

De acuerdo con la causa penal 11/2013, Nora Guadalupe Ugarte Ramírez, supuesta operadora financiera de Gordillo y quien se encuentra detenida, efectuó transferencias electrónicas internacionales favoreciendo a la empresa HA Property Management & Processing Services, propiedad de Othón Francisco de León Arriola y al representante de la empresa, Héctor Rivera Ávila.

Cuando Ugarde dio su declaración, la PGR le presentó documentos de diversas transacciones, Ugarte dijo reconocer las relacionadas a la empresa del nieto de Elba Esther.

"¿Sabe de qué documentos se trata?", fue interrogada.

"Sí, se trata de transferencias electrónicas internacionales", reconoció Ugarte.

Asimísmo, aseguró que Héctor Jesús Hernández Esquivel, excoordinador de Finanzas del partido Nueva Alianza, secretario particular de la maestra y tesorero del SNTE, fue quien le dio la orden de que el dinero fuera transferido.

"¿Sabe quién llevó a cabo dichas transferencias?", se le cuestionó.

"Sí, las elaboré yo por indicaciones de Héctor Jesús Hernández Esquivel", respondió.

El nieto de Elba Esther Gordillo, Othón Francisco de León Arriola, presentó un amparo para evitar cualquier detención en su contra.

Sin embargo, este viernes el recurso legal solicitado por De León Arriola, fue suspendido por el Juzgado Décimo Segundo de Distrito en Amparo Penal del Distrito Federal, por lo que con esta medida podrá ser detenido si la PGR así lo requiere.

 

Recibe diario las noticias de ADNPolítico en tu mail. Da clic y mándanos tu correo o suscríbete aquí

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario