GOBIERNO

Peña Nieto presenta 3 prioridades en materia de Salud

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

Recibe diario las noticias de ADNPolítico en tu mail. Da clic y mándanos tu correo o suscríbete aquí


El presidente de la República Enrique Peña Nieto presentó la política de su gobierno en materia de Salud durante la ceremonia de conmemoración del Día Mundial de la Salud en Palacio Nacional.

Peña Nieto afirmó que para que México tenga capacidad plena de desarrollo, es importante que cuente con salud, por eso indicó las tres prioridades que sostienen la estrategia de su administración en el sector.

1. Acceso efectivo. El Estado debe asegurar los servicios a toda la nación, continuará con el fortalecimiento del Seguro Popular y el apoyo al IMSS e ISSSTE, señaló Peña.

2. Calidad en el servicio. El objetivo es que todos los mexicanos cuenten con médicos profesionales e instalaciones para recibir un servicio de calidad; se modernizará la infraestructura, indicó el mandatario.

Agregó que en función de este punto, en el Presupuesto de Egresos de este año se incluyó un programa para mejorar la calidad de la atención médica.

3. Prevención. La finalidad de esta prioridad es evitar las condiciones que generan las enfermedades; Peña mencionó que se continuará con las vacunaciones y se construirá un modelo de atención primaria dedicado a la prevención de enfermedades, además puntualizó que se combatirá uno de los grandes problemas de salud del país, la obesidad.

Asimismo, en el evento en el que entregó reconocimientos a personas dedicadas al sector, sostuvo que gracias a los esfuerzos que se han dado en la materia desde hace varias décadas, México ahora cuenta con un mejor sistema de Salud.

Sin embargo reconoció que en el país aún se vive una situación compleja de salud pública.

“México vive una situación compleja en materia de salud pública; el uso ineficiente y la saturación de los servicios debilitan la atención medica”, dijo.

Acompañado de su esposa Angélica Rivera, de la secretaria de Salud, Mercedes Juan y de seis exsecretarios de la misma dependencia, Peña llamó a desterrar la idea de salud como cura y tomar un sistema integral de vida.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario