GOBIERNO

Peña Nieto presenta 6 retos para transformar a Pemex

Print Comments

  @ADNPolitico

El presidente Enrique Peña Nieto enlistó seis retos para transformar a Petróleos Mexicanos en una empresa de clase mundial, durante la celebración en Mazatlán, Sinaloa, del 75 aniversario de Pemex. 

Peña Nieto indicó que para lograr estas transformaciones en la paraestatal se requiere del trabajo de las distintas fuerzas políticas, así como del Gobierno de la República, y de la responsabilidad de los trabajadores petroleros y su sindicato.

Los retos que el presidente llamó a cumplir son:

1. Convertir a Pemex en modelo de eficiencia, transparencia y rendición de cuentas.

2. Liberar su potencial de inversión e innovación.

3. Afianzarse como una industria generadora de otras industrias.

4. Orientar las inversiones hacia las actividades con mayor valor agregado y rentabilidad para el país.

5. Fortalecer la ética corporativa de la empresa y su responsabilidad social.

6. Promover las sustentabilidad ambiental.

Luego de abanderar 4 buques tanque que pertenecerán a la flota petrolera nacional el mandatario reiteró que Pemex continuará siendo patrimonio de la nación.

“Pemex es y seguirá siendo patrimonio fundamental de todos los mexicanos, la nación seguirá ejerciendo plena soberanía sobre la propiedad, el control y la explotación de nuestros hidrocarburos, ese es el mandato de la Constitución y la firme convicción que tengo como presidente de la Republica”, sostuvo.

Sin emabergo, destacó que su gobierno está decidido a transformar a Petróleos Mexicanos; los buques, puntualizó, “son insignia del Pemex que queremos, más grande, más seguro, más eficiente y más amigable con el medio ambiente”.

Entre porras y cantos que lo interrumpieron en más de 3 ocasiones, Peña Nieto llamó a trabajar para hacer de la paraestatal un motor del desarrollo del país.

“Pemex debe transformarse para ser un motor del desarrollo, debe cambiar para responder a los nuevos equilibrios y avances tecnológicos, si queremos superar los desafíos del siglo XXI no podemos operar con esquemas del siglo pasado, necesitamos un nuevo Pemex”, dijo.

Al acto conmemorativo también asistieron por el director de Pemex, Emilio Lozoya, y el dirigente del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, los secretarios de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y de Marina, Vidal Soberón Sanz.

Por favor déjanos tu comentario