SEGURIDAD

Segob: La Gendarmería dependerá de la Policía Federal

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que la Gendarmería Nacional será un grupo de seguridad que estará inscrita en la Policía Federal , será una división de esta corporación.

Osorio Chong aseguró que el nuevo cuerpo policial estará compuesto por elementos que tendrán entrenamiento militar y policial, así como en técnicas de investigación.

"La Gendarmería estará inscrita en la Policía Federal, dependerá de ésta, va a ser parte de la Policía Federal; será una nueva división llamada Gendarmería, va a tener instrucción militar con instrucción policial que entrará en el nuevo estilo de policía, con carácter de investigadores" , dijo en entrevista con el periodista Joaquín López Dóriga.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), indicó que se contempla que, en su fase inicial, la gendarmería cuente con 5,000 elementos “plenamente capacitados”.

"(Los elementos estarán capacitados pues) no queremos una parte de la Policía Federal que se construya en un par meses, queremos que esté bien construida y que esté de acuerdo a lo que se va a requerir para los próximos tres años, me refiero al nuevo modelo de justicia, en materia penal", sostuvo.

El funcionario federal señaló que la nueva corporación auxiliara a la Policía Federal con la seguridad en los territorios donde los estados no tienen capacidad de penetración, para que con estas acciones, se permita que el Ejército y la Marina abandonen las tareas de seguridad pública en esos lugares, puntualizó.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario