ESTADOS

Samuel Malpica Uribe, exrector de la BUAP, es asesinado

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

NTX. El exrector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Samuel Malpica Uribe, fue asesinado al recibir un balazo, reportó el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI).

"Las unidades de emergencia confirmaron el deceso de un masculino, fue reconocido por su esposa y que respondía al nombre de Samuel Malpica Uribe", señaló en entrevista el encargado del 066, teléfono de auxilio a la ciudadanía.

Según información de las primeras indagatorias, el homicidio se registró alrededor de las 22:30 horas del martes en la colonia San Manuel, al sur de la capital poblana.

Las líneas de investigación en torno al homicidio

La esposa de Malpica, ofreció su declaración a las autoridades e hizo señalamientos que abren distintas líneas de investigación.

La declarante afirmó que este miércoles Malpica Uribe, quien fuera rector de la BUAP ente 1987 y 1989, iniciaría una huelga de hambre como parte de una demanda en relación a las irregularidades administrativas dentro de la Universidad.

El 13 de junio, Malpica denunció en conferencia de prensa una supuesta red de corrupción al interior de la BUAP, a la cual ya se había referido en 2010, por lo que pidió se investigara el entonces rector y ahora candidato del PRI a la alcaldía de Puebla, Enrique Agüera.

Otras líneas de investigación son las amenazas por parte de quien fuera pareja del exrector, así como las provenientes de un asesor de la BUAP.

Hace seis meses, Malpica Uribe fue atacado con un arma blanca y tras dicha agresión, hizo diversas imputaciones, mismas que se están analizando.

La Secretaría General de Gobierno dio a conocer que desarrolló una reunión de coordinación con la participación de las instancias municipales y estatales con la finalidad de esclarecer el homicidio de quien fuera un representante de la izquierda y excandidato a la presidencia municipal de Puebla. 

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario