TABASCO

Video: Funcionario de Tabasco humilla a niño y lo despiden

Print Comments

  @ADNPolitico

NTX. El funcionario del municipio de Centro en Tabasco, Juan Diego López Jiménez, fue despedido de su cargo luego de que se hiciera público un video en el que se ve que humilla a un niño vendedor de dulces y cigarros.

En la grabación difundida en YouTube, se ve a López Jiménez que obliga al infante a tirar al suelo la mercancía que vende mientras el niño llora, esto causó indignación en las redes sociales en donde se expresaba el rechazo a las acciones del servidor público.

A través de un comunicado, la alcaldía de Centro informó que separó de sus funciones a Juan Diego López Jiménez, trabajador adscrito a la Coordinación de la Zona Luz.

La Presidencia municipal local reprobó enérgicamente la conducta asumida por el servidor público, señaló que tomó la decisión de separar inmediatamente a este trabajador de sus funciones, e informó que se realiza el procedimiento jurídico administrativo, en términos de ley, para su cese definitivo.

CEDH INICIA EXPEDIENTE

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) informó que inició un expediente de oficio con relación al menor agredido por un agente municipal de Fiscalización del ayuntamiento de Centro, en esta capital.

Indicó que la CEDH localizó al niño, a quien se le ofreció atención médica, psicológica y jurídica, al tiempo que se solicitaron a las autoridades medidas cautelares para garantizar su integridad física.

Detalló que se ubicó al pequeño y a una de sus tías con quien vive en esta ciudad, y para conversar con él se solicitó el apoyo de un traductor, pues no habla el español de manera fluida.

Refirió que la CEDH integra, a partir de ayer, el expediente de queja contra la autoridad responsable y en su oportunidad ofrecerá el resultado de sus investigaciones.

Por favor déjanos tu comentario