EDUCACIÓN

CNTE: En la práctica, la reforma educativa no pasará

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) advirtió que si bien el Gobierno de la República promulgó las leyes secundarias en materia educativa, en la práctica no va a pasar, reportó Reforma.

“Peña Nieto y su camarilla, y sobre todo los organismos internacionales, han dicho que la reforma va a pasar, pero va a pasar en el sentido administrativo, pasará en las Cámaras, pero en la práctica de los maestros, esa reforma no va a pasar", dijo Rubén Núñez, secretario general de la sección 22 de Oaxaca.

Este martes, el presidente Enrique Peña Nieto promulgó las tres leyes secundarias de la reforma educativa.

El dirigente magisterial aseguró que la coordinadora tiene la responsabilidad de no permitir que “la reforma pase”.

“Exigimos vetar esta ley que no va a pasar en ninguna de las secciones que están representadas en la Coordinadora Nacional. Hoy el magisterio tiene esta gran vigencia y tiene esta responsabilidad en defensa de la educación y no permitir que esta reforma pase", sostuvo.

Afuera de las instalaciones de la SEP, donde la CNTE se manifiesta desde la mañana de este martes, Núñez indicó que rechazan la reforma educativa porque el Ejecutivo no tomó en cuenta la opinión de los docentes.

Ante esto, aseguró que no levantarán el plantón que mantienen en el Zócalo capitalino hasta que el Gobierno de la República atienda sus demandas.

“Sí nos tiene que recibir (el Presidente), estamos planteando el veto a esa mal llamada reforma educativa. No nos vamos a retirar de la capital del País hasta ver cumplidas las exigencias de la Coordinadora.

"No es cierto que la Coordinadora se está replegando, no es cierto que la Coordinadora ha dejado la lucha, no es cierto que vamos a dejar el Zócalo capitalino, no es cierto que nos vamos a replegar y regresar a las aulas, no nos vamos a ir hasta que Peña Nieto vete esta reforma".

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario