REFORMA EDUCATIVA

Peña Nieto destaca 6 puntos de las leyes educativas

Print Comments

  @ADNPolitico

El presidente Enrique Peña Nieto destacó seis puntos de las leyes reglamentarias en materia educativa durante la ceremonia de promulgación de dichas legislaciones.

Peña Nieto aseguró que, en conjunto la Ley de Servicio Profesional Docente, las Leyes del Instituto Nacional para la Evaluación de Educación y la Ley General de Educación, traerán beneficios para el desarrollo de los mexicanos.

El mandatario, en presencia del secretario de Educación Pública, de los presidentes del PRI, PAN y PRD, además de representantes del Pacto por México, enlistó 6 beneficios de las leyes secundarias.

1- Reglas transparentes y claras que reconozcan el merito.

2- Nuevas oportunidades para el desarrollo profesional docente.

3- Establecimiento de obligaciones para las autoridades educativas.

4- Fortalecimeinto de capacidades de gestión de la escuela y aseguramiento de la gratuidad.

5- Pleno respeto a los derechos laborales de los maestros.

6- Imparcialidad, objetividad y transparencia de la evaluación.

En el evento llevado a cabo en la residencia oficial de Los Pinos, Peña Nieto reconoció al Pacto por México por su colaboración en la construcción de la reforma educativa, así como a los diputados y senadores por aguantar las presiones de los docentes disidentes y aprobar las legislaciones que hoy promulgó.

El jefe del Ejecutivo federal invitó a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes se oponen a la reforma educativa con marchas y bloqueos tanto en la Ciudad de México como en estados como Michoacán, a que conozcan la reforma educativa.

“Invito al  magisterio a que conozca la reforma y tenga certeza de que su trabajo esta a salvo”, dijo, además de que al inicio de su discurso reconoció al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) por su apoyo a la reforma.

Reiteró que, pese a las protestas, “no habrá marchas atrás en la reforma”, por lo que pidió a los gobernadores de los estados de la República y al jefe de Gobierno del DF, su apoyo para que se hagan realidad las leyes en la materia.

Por favor déjanos tu comentario