ENCUESTA

Inegi: 68% de los mexicanos piensa que su ciudad es insegura

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

Recibe diario las noticias de ADNPolítico en tu mail. Da clic y mándanos tu correo o suscríbete aquí.


El 68% de los mexicanos considera que la ciudad en la que viven es insegura, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Según el estudio llevado a cabo en septiembre pasado, por el contrario, el 31.7% de los encuestados cree que vivir en su ciudad en seguro.

Este nuevo análisis, que suplió a la Encuesta Continua sobre la Percepción de la Seguridad Pública (Ecosep), también reporta que el 36.8% de los ciudadanos interrogados considera que la situación de la delincuencia en su ciudad “seguirá igual de mal”, mientras que el 24% incluso piensa que empeorará. Sólo el 18% cree que este entorno mejorará.

Asimismo, la encuesta realizada a 2,336  personas en vivienda, registra que el 39.2% de los mexicanos piensa que el desempeño de los policías estatales y municipales es “poco efectivo”.

Por otra parte, los encuestados respondieron que el consumo de bebidas alcohólicas en las calles es la conducta delictiva que más han atestiguado, seguida de robos y asaltos, vandalismo en las viviendas, entre otros.

La encuesta se realizó a 2,336 personas en vivienda en los primeros 20 días de septiembre de 2013, con un nivel de confianza de 90%.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario