DISTRITO FEDERAL

Encuesta: Desciende la aprobación al gobierno de Mancera

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

Recibe diario las noticias de ADNPolítico en tu mail. Da clic y mándanos tu correo o suscríbete aquí.


La aprobación a la gestión del jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, descendió 9% en tres meses, de acuerdo con una encuesta realizada en hogares capitalinos y publicada este lunes por El Universal.

En esta serie realizada por El Universal, la gestión de Mancera era aprobada en febrero pasado por 57% de los encuestados, cifra que descendió a 52% en julio y que en septiembre cayó hasta 43%.

El principal motivo de esta disminución es el descontento de la población sobre la actuación del gobieno capitalino ante las marchas y plantones que han aquejado a la ciudad en los últimos meses, detalla el diario.

El 75% de los encuestados desaprobó la actitud de Miguel Ángel Mancera ante las protestas en el DF, el 54% señaló que las marchas y los plantones influyeron en su opinión hacia la gestión del mandatario capitalino, y el 84% afirmó que las movilizaciones tuvieron un efecto negativo sobre la misma.

Este encuesta se realizó entre el 28 y 30 de septiembre de este año mediante entrevistas "cara a cara" en los hogares de 1,000 ciudadanos residentes en el Distrito Federal.

Al cuestionar a los consultados sobre qué medidas debe adoptar el gobierno de la ciudad ante las protestas, el 42% opinó que se debería ayudar a la solución de los conflictos, el 21% aseveró que lo más adecuado sería un operativo, el 17% recomendó el uso de la fuerza pública y el 4% señaló que se deben permitir las marchas, en esta mediciones que tienen un margen de error de +/- 3.1%.

Sin embargo, las movilizaciones no son el único mal que aqueja al DF: el 43% de los entrevistados opinó que la inseguridad es el problema principal en la capital; el 8% que el problema central es la economía, mientras que otro 8% dice que es el desempleo; el 7% cree que la principal problemática recae en el mal gobierno, y el 6% cree que es la corrupción.

Al solicitar a los capitalinos evaluar acciones específicas del jefe del Distrito Federal, la atención a las mujeres, la escasez de agua y la separación de la basura fueron los programas sociales mejor calificados.

El promedio de la calificación al desempeño de Miguel Ángel Mancera es de 6.08 (de 10 posibles). Pese a esto, los capitalinos consultados consideraron que el desempeño de Mancera como gobernante es mejor que el del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario