12 momentos que marcaron el primer año de gobierno de Peña

Te presentamos los puntos clave y que causaron polémica en el inicio del sexenio del priista

'No te preocupes Rosario', defensa de Peña ante los comicios

Print Comments
  • Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Social. Archivo.
    Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Social. Archivo. (Cuartoscuro)
    Noviembre 30, 2013
    @ADNPolitico
    En abril, el presidente Enrique Peña Nieto defendió a la secretaria de Desarrollo Social con la frase "Rosario no te preocupes, hay que aguantar", lo cual provocó protestas de los partidos de oposición que amenazaron con retirarse del Pacto por México.

    Dos días antes, el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, presentó supuestas pruebas del uso de programas sociales federales a favor de candidatos del PRI en Veracruz, por lo cual pidió iniciar un proceso de juicio político en contra de la secretaria Rosario Robles y Javier Duarte, gobernador de Veracruz.

    La defensa de Peña Nieto ante tales denuncias arrojó como consecuencia que Madero y Jesús Zambrano, presidente del PRD, suspendieran su participación en los actos públicos del Pacto por México. Esta sería la primera vez que el acuerdo firmado por las principales fuerzas políticas se ponía en riesgo de ruptura.

    El gobierno de Peña Nieto salió al paso con la firma de un adéndum al Pacto por México, el cual estableció medidas y compromisos para evitar el uso de recursos públicos con fines electorales en los comicios locales de julio.

Por favor déjanos tu comentario