VIDEOS

La Tuta: Hay alrededor de 10,000 Templarios en varios países

Print Comments

  @ADNPolitico

Recibe diario las noticias de ADNPolítico en tu mail. Da clic y mándanos tu correo o suscríbete aquí


El líder del Cártel de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”, dijo a la cadena televisiva estadounidense MundoFox que hay alrededor de 10,000 integrantes en el grupo, los cuales están dispersos en varios países.

Gómez Martínez aseguró que efectivamente hay integrantes de los Templarios en otras naciones, pero “no armados” y cuya presencia en el extranjero es con fines comerciales.

Al ser cuestionado sobre la presencia delictiva del cártel en Estados Unidos, “La Tuta” no dio una respuesta concisa, sin embargo, tampoco negó que haya integrantes de los Templarios en el país vecino e indicó que aquellos que deseen retirarse del grupo criminal, deben irse a vivir a dicha nación. 

Servando Gómez explicó que, a pesar de cometer actos ilegales, él es un delincuente con “categoría”.

“Sí soy delincuente, pero yo quiero ser un delincuente con categoría, yo no voy a andar rapiñando ni haciendo chingaderas; yo no voy a robar a las tienditas ni voy a andar pidiéndole al que vende enchiladas”, aseguró Gómez Martínez.

En la primera parte de la plática, la cual será transmitida por bloques durante esta semana, Gómez Martínez aseguró que es profesor, sin embargo, señaló que actualmente se dedica a dirigir al Los Caballeros Templarios, organización criminal a la cual él denomina “una hermandad” o una “empresa”.

“La Tuta” indicó que los Templarios no se dedican a extorsionan ni secuestrar, sino a cuidar a la población; Gómez Martínez aseveró que no es un “delincuente rapiñero” y afirmó que el cártel se generó debido a la ineficiencia del sistema judicial en México.

“Queremos cuidar que no venga gente nociva de otras parte (...) Si nosotros en nuestro momento asumimos esta postura que tenemos, es porque estaba fallando el sistema judicial”, aseguró.

El líder del cártel aseveró que los medios de comunicación en México están "coptados" y "castrados", razón por la cual ningún medio nacional ha tenido un acercamiento con él.

En la segunda parte de la entrevista, Gómez Martínez confesó ser un asesino, pero señaló que nunca ha matado a personas inocentes y afirmó ser un delincuente con “categoría”.

El líder de los Templarios habló también sobre los castigos que imponen a los integrantes del cártel cuando alguno de ellos incumple con sus lineamientos, dentro de los que destaca la prohibición de la extorsión y de violaciones.

“La Tuta” aseguró que Los Caballeros Templarios no roban al gobierno ni a las instituciones, sino que simplemente “dan al pueblo, lo que es del pueblo”.

En la tercera entrega de la plática, Servando Gómez Martínez declaró que existen alrededor de 10,000 Caballeros Templarios esparcidos en diversos países y habló sobre la creación de empleos en México y aseguró que el cártel busca generar fuentes de trabajo productivas para que sean ejercidas por la población civil.

“La Tuta” aseguró que si el gobierno mexicano asume su responsabilidad y comienza a generar empleos redituables, los Caballeros Templarios estarían dispuestos a dejar las armas.

“Nosotros lo hemos dicho a las televisoras, si el gobierno asume su responsabilidad, hacemos las armas a un lado; yo no estoy pidiendo nada, solamente que haya paz, tranquilidad y empleo. Si al pueblo le das educación, si al pueblo le das trabajo y si al pueblo le das vivienda, solucionas todos los problemas”, abundó Gómez Martínez. 

Este jueves se transmitió la cuarta parte de la entrevista con “La Tuta” el líder de los templarios, quien aseguró no haber tenido ningún negocio ni acuerdo con gobernadores o mandatarios, sin embargo, aseveró que personas del PRI, PAN y PRD han pedido “favores” a los Templarios.

Al ser cuestionado sobre los colaboradores del cártel, Gómez Martínez, indicó que las personas que quieran abandonar  los Templarios se tienen que ir a Estados Unidos.

“No quiero que vayan a cambiar de bando, ni que los vayan a apresar y a comentar cosas que no, porque el gobierno induce a la gente que diga lo que ellos quieren; las prisiones están llenas de un 80% de gente inocente”, declaró “La Tuta”. 

Por favor déjanos tu comentario