IZQUIERDA

PRD busca expulsar a diputadas por avalar reforma energética

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

Recibe diario las noticias de ADNPolítico en tu mail. Da clic y mándanos tu correo o suscríbete aquí.


El Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) decidió comenzar un proceso de expulsión en contra de las diputadas locales Hilda Alcira Chang y Dolores Porras, por votar a favor de la minuta en torno a la reforma energética, de acuerdo con René Noriega Gámez, dirigente perredista en Sonora, publicó El Universal.

"Se decide iniciar el proceso de expulsión de dos diputadas, que avalaron la minuta enviada por el Ejecutivo de la reforma energética. Una de las diputadas es Dolores Porras del estado de Nayarit, y la otra diputada, desgraciadamente, continuando con el mismo actuar es Hilda Alcira Chang Valenzuela, de Sonora", señaló.

Noriega Gámez indicó que la determinación de iniciar el proceso de expulsión fue tomada por unanimidad de todas las fuerzas al interior del PRD, aunque se refirió con precisión, sólo al caso de Hilda Alcira Chang.

"Hilda Alcira Chang deja las filas del PRD, para que no siga dañando la institución, como lo ha venido haciendo en la toma de decisiones, que va en contra del apoyo de la ciudadanía como debe ser, por votar en contra de los intereses generales de la ciudadanía y en contra de las líneas generales del PRD", abundó el dirigente.

En el caso de Sonora, René Noriega informó que la dirigencia estatal tiene la instrucción de someter a un proceso profundo de revisión sobre la situación de liderazgos del partido en dicho estado, esto en aras de detectar a quienes han tenido vínculos con el gobierno panista estatal.

La madrugada del pasado 12 de diciembre, la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular la reforma energética, para luego ser enviada a los congresos locales en donde se logró que la iniciativa fuese avalada por la mayoría de los gobiernos estatales.

Se espera que la reforma energética se promulgada este viernes por el presidente Enrique Peña Nieto.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario