EDUCACIÓN

10 datos que debes saber sobre el censo a los maestros

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

Recibe diario las noticias de ADNPolítico en tu mail. Da clic y mándanos tu correo o suscríbete aquí.


El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, y el titular del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Eduardo Sojo, presentaron este jueves los resultados del Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial (Cemabe).

El  Cemabe, de acuerdo con Chuayffet Chemor, busca hacer una radiografía al sistema educativo para brindar a la población información precisa.

De acuerdo con el Inegi, en los estados de Chiapas, Oaxaca y Michoacán no se pudo aplicar el censo en todos los centros escolares y por esta razón se ampliará el tiempo de realización de estudio, para presentarlo en marzo de 2014.

El titular de la SEP adivirtió que aquellos docentes que se nieguen a participar en el censo, serán sacados de la nómina a partir de enero de 2015.

Te presentamos 10 datos que debes saber en torno al censo realizado a personal docente y alumnos de educación básica.

 1. Se invirtió un total de $740 millones para el levantamiento del censo.

2. Se recorrieron un total de 61,989 localidades del país.

3. Se visitaron 270,609 centros de trabajo escolar, como bibliotecas, oficinas administrativas, planteles educativos y dependencias pertenecientes al Sistema Educativo Nacional.

4. Según el Cemabe, el total de centros educativos en operación durante el ciclo escolar 2013–2014 fue de 261,54 planteles.

5. De los planteles educativos en operación, 24,943 no fueron censados.

6. El 97% de los 24,943 centros educativos que no participaron en el censo fue debido a una negativa por parte del plantel, el 2% no se pudo localizar y el 1% presentó algún tipo de contingencia operativa.

7. Los estados en los que se presentó mayor negativa para participar en el censo fueron Chiapas, Oaxaca y Michoacán.

 8. El  personal docente que participó en el censo fue de 1 millón 987,511 lo que representa un 92.7% del total contabilizado.

9. 23 millones 667,973 de alumnos participaron en el censo, lo que representa un 92% del total contabilizado en las cifras de planeación.

10. El 94.5% de los alumnos no censados pertenece a las entidades de Chiapas, Oaxaca y Michoacán.

nstituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Eduardo Sojo,

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario