SEGURIDAD

El gobierno de Michoacán y autodefensas llegan a un acuerdo

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

Recibe diario las noticias de ADNPolítico en tu mail. Da clic y mándanos tu correo o suscríbete aquí.


Tras una reunión en donde estuvieron presentes el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, un funcionario federal cuyo nombre no fue otorgado, un general del Ejército y líderes de autodefensas, el gobierno estatal y la policía comunitaria llegaron a un acuerdo, indicó Milenio.

En el encuentro se pactó que los grupos de autodefensa depondrán las armas en algunos puntos territoriales y se comprometieron a ya no tomar más municipios, informó uno de los líderes de la policía comunitaria, Hipólito Mora, en entrevista con el diario.

En la reunión entre autoridades estatales y federales y las autodefensas, también se convino el desarme de policías municipales por parte de autoridades federales, como en el caso del municipio de Apatzingán, y se acordó que en dichos territorios la seguridad correrá a cargo de la Policía Federal.

"La Policía Federal va a tomar los demás municipios donde hay más presencia del crimen organizado. Van a ser muchos más (aparte de Apatzingán) pero no puedo decirte cuáles", aseguró Mora.

"Tenemos que ser discretos con las armas y no movernos como hasta el día de ayer, con las armas para todos lados", abundó.

En el acuerdo las policías comunitarias se comprometieron a ya no avanzar en más municipios, no portar armas visibles, en especial fuera de sus municipios, y confiar en el gobierno estatal y federal en torno a la seguridad de Michoacán.

Por su parte las autoridades gubernamentales adquirieron el compromiso de desarmar a las policías municipales en los territorios donde hay presencia del narcotráfico y a ofrecer disculpas por el incidente de la noche del lunes, cuando se registraron enfrentamientos entre soldados e integrantes de la policía comunitaria.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario